Un nuevo centro cultural en el Lux

Mañana se inaugurará un nuevo espacio de conocimiento y expresión artística para presentar propuestas de plástica, teatro, danza, música y creación audiovisual.

En el segundo nivel del Edificio Lux se encuentra la nueva sede del Centro Cultural de España en Guatemala, en la que se ofrecerán espacios como salas de cine, teatro y exposiciones de plástica; una biblioteca con textos acerca de cultura y temas sociales, y un laboratorio para trabajos audiovisuales.

PUBLICIDAD

La ubicación se marca por un proceso de adaptación de espacios y remodelación del emblemático Teatro-Cine Lux, que es un ejemplo de la arquitectura art déco de los años 30, que supuso logros estructurales inéditos en el país, como la construcción de salas de casi 30 metros de alto sin apoyo de columnas.

La estructura de estas instalaciones responden a las necesidades actuales de expresión cultural”, explica David Ruiz, director del Centro Cultural.

 

Novedad

Se implementó el departamento de creación y producción de audiovisuales, el cual les ofrece recursos técnicos a los creadores que deseen incorporar nuevas tecnologías a sus obras. Se prestará equipo a nombre del Centro Cultural, a través de una solicitud que incluya información del programa y que esté relacionado con los objetivos del centro y con proyectos de desarrollo. Se podrán hacer trabajos de edición, contenido para la Web y masterización.

Todo interesado en conocer las instalaciones o en solicitar el espacio para presentar sus obras, puede visitar la sede de martes a sábado, de 10:00 a 19:00 horas, o llamar al teléfono 2503-7500.

 

El festejo

La inauguración será mañana, 12 de junio, desde las 19:00 horas. Las actividades serán:

  1. Gran fiesta. La entrada es libre hasta completar aforo. Habrá intervenciones artísticas y música del DJ Fender.
  2. Exposición. En la muestra “Puertas abiertas”, participan 186 obras de plástica de varios artistas como Alejandro Azurdia, Jorge Mazariegos Maldonado, Andrea Aragón, María Alfaro, Diana de Solares y Manuel Chavajay.
  3. Sede. Se realizará en el Centro Cultural de España en Guatemala, 6a. avenida 11-02, zona 1, Edificio Lux, 2do. nivel.

 

Tags


Lo Último