Un cuento ecológico en las salas del país

Naturaleza. En Guatemala se presenta un filme animado que nos enseña acerca del cuidado del medioambiente

¿Te has preguntado cómo es la vida de los animales, las plantas y los insectos en el bosque? La película animada y familiar “El reino secreto” nos lo revela. Cuenta la historia de una batalla en curso entre las fuerzas del bien, que mantienen al mundo natural con vida, y las fuerzas del mal, que desean destruirlo.

La historia comienza cuando una joven se ve transportada en forma mágica a este universo secreto, y se une a una banda de élite de guerreros y un equipo de personajes cómicos y grandiosos para salvar al mundo.

Origen

La inspiración del cineasta Chris Wedge para crear “El reino secreto” la tuvo en 1998, cuando asistió a una exhibición de pinturas de 100 años de antigüedad, que representaban reinos intrincados que existían en el bosque. “Las pinturas tenían nociones mágicas de pequeñas civilizaciones viviendo en árboles y arbustos”, recuerda Wedge. “Se veían como mundos maravillosos, y pensé que en ello debía haber una película”.

Lo que verás

Durante esta aventura el aprenderás a cuidar de mejor manera a las plantas y a los insectos. También conocerás los comportamientos de las criaturas rastreras, como las babosas, y sabrás por qué debes quererlas. publinews

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos