“Es un honor bailar en el Ballet de Praga”

La compañía se presentará en el país esta semana. Publinews habló con Marta Drastíková, una de las bailarinas principales del grupo.

pv_panel (3)Marta Drastíková, una de las bailarinas solistas del Ballet de Praga, tiene cuatro años de participar en la prestigiosa compañía de baile que dará dos presentaciones en el país esta semana. La artista protagoniza los actos de “Sleeping Beauty” y “The Nutcracker”, y también participa en los segmentos de “Flame On Paris”, “Spartacus”, “Copellia” y “Santanella”.

Nació en Opava, una ciudad en el norte de la República Checa, y comenzó a estudiar ballet a los diez años. “Comencé tarde. Estudié en Ostràva Girls Ballet Academy y no fue algo fácil, ya que el apoyo a las artes en la economía soviética estaba en pausa. No tuve ayuda del Estado. Mi madre tuvo que trabajar y mi padre pagó mi educación”, recuerda Drastíková, quien comenta que haberse convertido en bailarina Top de Ballet es el logro más importante de su vida.

Acerca de las presentaciones en el país, la artista admitió sentirse emocionada. “Después de muchas funciones en Europa y Asia, me encanta la idea de visitar por primera vez América. Dicen que las salas en las que actuaremos en Guatemala son lindas y especiales. Hemos escuchado mucho acerca de la gran cultura y bellezas naturales del país”, declara la bailarina internacional.

Es un honor bailar en el Ballet de Praga. De niñas, muchas bailarinas sueñan con participar en compañías de este prestigio”, concluyó Drastíková.

 

Emoción

Quisiera conocer a fondo todos los países que visitamos. Me han hablado mucho acerca de la cultura guatemalteca. Espero conocerla”.

Marta Drastíková, bailarina

 

Funciones

Te damos todos los detalles acerca de las funciones en el país.

• Ciudad. El viernes 24 de mayo, a las 20:00 horas, se presentará en la Gran Sala del Teatro Nacional. Los precios de las entradas son Q550, Q475, Q350 y Q225, y se venden en www.todoticket.com.

• Xela. La función será el sábado 25, a las 20:30 horas, en el Teatro Roma. La admisión es de Q200. Para conocer los puntos de venta llama al teléfono 3010-0100.

Tags

Lo Último


Te recomendamos