“Los guatemaltecos debemos reír más”

Edwin Ramírez, más conocido como “Bambuchia”, escribe, dirige y actúa en la obra teatral “El amor en los tiempos del ayfon”, la cual se encuentra en cartelera.

pv_panel (1)Desde hace más de diez años, el guatemalteco Edwin Ramírez “Bambuchia” trabaja como actor de teatro de comedia. Ha participado en obras como “La guerra de la guayaba”, “Pavón VIP” y “Dos mojados y un sequito”.

En 2013, escribió y dirigió “El amor en los tiempos del ayfon”, obra teatral cómica en la que también actúa y que relata una historia de amor poco común. Publinews habló con el artista acerca de su trabajo y de la importancia del teatro de comedia en la sociedad guatemalteca.

 

¿Cuál es la historia detrás de tu sobrenombre “Bambuchia”?

Es una serie de combinaciones de nombres. Antes usaba el pelo colocho y largo, y una marca de bebida publicó un anuncio en el que uno de los personajes tenía el pelo igual al mío y se llamaba Bambuchia. Todos me comenzaron a llamar así. Hasta dejé de utilizar mi nombre por un tiempo.

 

¿Qué te gusta más de trabajar en comedia?

La risa de la gente me llena muchísimo. Es un don muy bonito divertir a una audiencia y que se olviden por unos minutos de sus problemas. La risa nos llena el alma. Los guatemaltecos debemos reír más.

 

Cuéntame acerca de la obra “El amor en los tiempos del ayfon”.

Llevamos 50 presentaciones de la obra. Es la primera producción en la que participo como escritor y director. Ha sido un trabajo que no me imaginaba como actor. Es una experiencia muy enriquecedora. Hemos hecho una familia con el equipo técnico y el elenco.

 

¿Qué tanto tiene que ver con el gadget iPhone?

Poco. Es una obra acerca del amor en tiempos modernos. No es necesario conocer de tecnología.

 

En la obra participa el actor Rafael Girard.

Sí. Él tiene más de 15 años de experiencia. Lo deben conocer por sus papeles como el genio en “Aladino” y el famoso ogro en “Shrek”. Píntenlo en su mente de azul o verde, y verán (risas).

 

Emoción

“Es un don muy bonito divertir a una audiencia y que se olviden por unos minutos de sus problemas”.

Edwin Ramírez “Bambuchia”, director y actor de teatro

 

La obra

Conoce más acerca de las actuaciones de “El amor en los tiempos del ayfon”.

  1. Detalles. Se presenta los viernes y sábados, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Cámara de Industria, Ruta 6, 9-21, frente al antiguo Teatro Reforma, zona 4. La admisión es de Q65.

Tags

Lo Último


Te recomendamos