Descubren imágenes de américa en Museos Vaticanos

Las pinturas han aparecido durante la restauración de un fresco de Pinturicchio, cuya creación se sitúa entre los dos años después del descubrimiento de América.

vaticano-fresco-con-indios-americanos--644x362El director de los Museos Vaticanos, el profesor e historiador del arte Antonio Paolucci afirma haber encontrado las que podrían ser las primeras imágenes de los indios americanos en un fresco que fue pintado dos años después del primer viaje de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo.

PUBLICIDAD

“Todo el ciclo de la pintura del Pinturicchio del apartamento papal se concluyó probablemente al final del 1494. En el diario del primer viaje de colón se fija en la fecha 1492-1493. Y esto es lo que vió Colón aquel viernes 12 de octubre de 1492, cuando puso pie en tierra americana: ‘Vimos gente desnuda (…) buena y amistosa. Venían a nuestras barcos a nado. Nos trajeron papagayos, hilo de algodón, lanzas y otras muchas cosas, en cambio de otros objetos como pequeñas cuentas de cristal que les dimos"”, escribió  Paolucci.

Se trata de un bosquejo de un grupo de hombres desnudos, en actitud como de estar bailando, que ha aparecido durante la restauración del fresco de la “Resurrección de Cristo”, del artista renacentista Pinturicchio, pintado en una de las numerosas salas que él decoró para el papa español Alejandro VI.

 

 

Fuente. ABC

Tags


Lo Último