Último llamado al Festival de Teatro

Hasta este fin de semana se podrá disfrutar de una selección de obras nacionales que no puedes perderte. “La Casa de Bernarda Alba” y “Afuera” están entre las más recomendadas.

Las presentaciones son en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”. Foto: Pedro Orozco

PUBLICIDAD

Hasta el domingo por la tarde los guatemaltecos pueden deleitarse con puestas en escena nacionales que generalmente una vez al año están todas juntas para mostrar el potencial del teatro local.

La VII versión del Festival Nacional de Teatro llega a su fin durante estos días y al mismo tiempo se presentan obras clásicas y experimentales que muy pocas veces pueden ser vistas en el país.

Te presentamos algunas recomendaciones de última llamada.

 

Jueves 11 abril

“Al Otro lado del Mar”, de

Tercera Llamada /Estuardo Galdámez (20:00 horas).

Historia: un hombre llega a una playa donde se ha improvisado una oficina de registro civil. Llega a solicitar una partida de nacimiento. Esto desencadena un mar de anécdotas, recuerdos, sentimientos, confesiones y secretos entre él y la mujer que lo atiende, una mujer adulta que vive para el trabajo y la rutina.

Viernes 12 abril

“La Casa de Bernarda Alba”, de Thriambos Producciones/Luis Román (20 horas).

Historia: la obra cuenta la vida de Bernarda Alba, quien tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los próximos ocho años en el más riguroso luto. En la obra destacan rasgos de la “España profunda” de principios del siglo XX que vivía en una sociedad tradicional muy violenta en el que el papel que la mujer jugaba es secundario, mezclado con un fanatismo religioso y el miedo a descubrir la intimidad.

Sábado 13 abril

“Los más solos”, del Teatro del Azoro /Egly Larreynaga / Luis Felpeto (20 horas).

Historia: un viaje en el que el espectador se convierte en visitante de esta cárcel-manicomio. Donde podrá sentir desde su butaca indiscreta la eterna rutina en la que conviven las voces y los recuerdos que día tras día resuenan en sus cabezas, podrán conocer como gracias a la burocracia de este país, una simple herida en el dedo de un pie termina en la amputación de una pierna, escuchar sus miedos, ilusiones, frustraciones, culpas y, sobre todo, su soledad.

Domingo 14 abril

“Afuera”, de Colectivas Siluetas/ Camilia Urrutia (17 horas).

Historia: una distinguida monja de internado tiene a su cargo la importante misión de formar adolescentes dentro de los valores cristianos. Esta noble tarea se ve dificultada por la rebeldía de tres adolescentes que se empeñan en cuestionar el mundo, yendo más allá de los límites concebibles de sus propios valores y los de la sociedad en la que viven. Siguiendo el orden natural de las cosas, dos de ellas se involucran en una intensa historia de amor. publinews

 

 

Tags


Lo Último