Paulo Coelho: “La gente es más conservadora”

Uno de los escritores más populares de esta época regresa con “El manuscrito encontrado en Accra”, su nuevo trabajo que promete éxito en ventas.

Por Publinews

Quizás hayas leído o escuchado sobre el libro de Paulo Coelho, “El Alquimista”, y no eres el único. Ha vendido cerca de 70 millones de copias y la cifra sigue en aumento. El autor brasileño no concede entrevistas porque prefiere estar concentrado en su siguiente libro; sin embargo, hizo una excepción para Publinews Internacional.

Coelho promociona su nueva historia: “El manuscrito encontrado en Accra”, una novela que gira en torno a acontecimientos ocurridos en el siglo XI, “cuando los habitantes de Jerusalén se reúnen con un hombre que les da el consejo más importante para la batalla que están librando”, explica el autor.

Para el escritor era importante contar esta historia, en parte por la frase del libro: “Entre las armas, las más devastadoras están la lanza o las armas de fuego, ya que pueden lacerar el cuerpo o hasta demoler muros. Pero no hay arma más poderosa que las palabras, estas pueden destruir una vida sin dejar rastros de sangre y sí heridas que nunca sanarán. Por ello debemos convertirnos en dueños de nuestro idioma, para no ser esclavos de las palabras”.

Sobre el libro, explica que “la gente ahora es más conservadora, lo cual está asociado con el miedo al cambio. Debemos enfrentarlo con una mente más abierta. Quería mostrar que ese conflicto aún existe en todas partes”.

A pesar de su edad, 64 años, Paulo Coelho es un escritor moderno. Publica trabajos libres en la web y es muy activo en diversos medios de comunicación social. Si un sitio lanza en forma gratuita su libro, él se une a la página y comenta: “Si a alguien le gusta lo que escribo, que compre mi libro”.

Además, confesó que para relajarse tuitea un par de veces al día. “Me dedico a escribir 12 horas diarias, es demasiado agotador y utilizo Twitter solo para pasar el rato”.

Respecto de “El manuscrito encontrado en Accra”, Coelho explicó que “tardé 64 años y cinco meses para descifrar la historia y tres semanas para ponerlo todo en papel”.

Los escritores también admiran a otros autores y una de las inspiraciones más grandes de Paulo es “El profeta”, de Khalil Gibran. “En este libro, Gibran hace un buen resumen de los temas importantes de su tiempo. Es una de las publicaciones que más ha influido en mi vida”.

Para los lectores de Coelho, no es coincidencia que se refiera a ese libro como una influencia, ya que su nueva novela es muy similar a lo hecho por Gibran. En “El manuscrito encontrado en Accra” se disfruta un ambiente poético-filosófico, una novela inteligente de antaño, pero ubicada en tiempo actual.

 

En sus palabras:

Lo más difícil es cortar el texto sin que sea ilegible y siga siendo comprensible, sin perder la poesía, fue el reto más grande”. Paulo Coelho, escritor

 

Detalles de un escritor

Esta novela es la primera después de tres años de ausencia y una operación del corazón.

• Edad. 64 años. Nació el 24 de agosto de 1947 en Rio de Janeiro, Brasil.

• Residencia. Ha vivido en Francia y Brasil.

• Su esposa. Es el pilar más importante de su vida.

 

Por: Caroline Engvall

Metro World News

Loading...
Revisa el siguiente artículo