Marisol Schulz dirigirá la FIL de Guadalajara

Schulz asumirá el cargo el 1 de abril pero todavía estará al frente de la próxima edición de la Feria del Libro en Español de Los Ángeles

Twitter
MEXICO. La editora mexicana Marisol Schulz fue nombrada este viernes como nueva directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el mayor evento literario en lengua española.

PUBLICIDAD

Schulz, actual directora de la Feria del Libro en Español de Los Ángeles, sustituirá al frente de la FIL a la también mexicana Nubia Macías, quien el 14 de marzo anunció su renuncia por motivos personales tras una década en el cargo.

“Asumo este reto con plena conciencia de lo que esta responsabilidad significa para toda la cultura en nuestro idioma”, expresó Schulz en un comunicado difundido por la FIL.

“Reconozco el nivel de calidad al que se ha llevado a FIL en todos los años, pero de manera muy particular la gestión de Nubia Macías y su muy eficiente equipo”, destacó.

Schulz asumirá el cargo el 1 de abril pero todavía estará al frente de la próxima edición de la Feria del Libro en Español de Los Ángeles (LéaLA), que se celebrará del 17 al 19 de mayo, confirmó a la AFP Myriam Vidriales, jefa de prensa de la FIL.

La nueva directora de la feria de Guadalajara tiene una trayectoria de 30 años en el mundo editorial iberoamericano. Schulz fue editora ejecutiva y directora editorial de ediciones generales del Grupo Santillana y posteriormente directora en México de los sellos Taurus y Alfaguara durante 10 años. AFP

Tags


Lo Último