El español José Ovejero ganó el premio Alfaguara de Novela 2013

El año pasado el escritor argentino Leopoldo Brizuela ganó el premio con la novela "Una misma noche", en la que indaga la dictadura argentina.

Por: Publinews

MADRID — El escritor español José Ovejero ganó hoy el XVI premio Alfaguara de Novela con su obra ‘La invención del amor’, sobre el poder del cariño para reinventarse, anunció el jurado del galardón.

Presentada bajo el título ‘Triángulo imperfecto’ y con el seudónimo Doppelgänger, la obra cuenta la historia de Samuel, soltero pese a haber cumplido los 40, que tras recibir la noticia de la muerte de una misteriosa mujer llamada Clara convierte a esa desconocida en el centro de su vida.

Una novela con solteros y crisis que crece y se ramifica, a partir de la curiosidad por lo inmediato, llegando a tocar el misterio”, explicó la editorial Alfaguara, perteneciente al grupo de comunicación español Prisa, que otorga el premio.

Ovejero, que hasta ahora ha dividido su vida entre Madrid y Bruselas, afirmó: “la calma de la capital belga me ha servido para escribir tranquilamente, para ir construyendo poco a poco mi obra”.

Sobre el Libro

Al protagonista de mi novela lo llaman por teléfono y su vida cambia completamente, al igual que a mi, afirmó el propio Ovejero en videoconferencia tras anunciarse en una ceremonia en Madrid el galardón, datado con 175.000 dólares .

Combinando elementos de ‘thriller’ “el narrador protagonista nos hace cómplices hablándonos directamente sobre la soledad, el amor y la capacidad para reinventarse y autoengañarse”, agregó.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo