Obra de teatro lucha contra la violencia

El colectivo Trasbastidores presenta “Histéricas y no tanto”, que con actuaciones y música pretende apoyar los derechos de la mujer y cuestionarnos los patrones de género en el país

Obra de teatro lucha contra la violencia
Por: Publinews

Una recopilación de historias reales de mujeres, cuentos urbanos y música guatemalteca se presentarán en la obra de teatro “Histéricas y no tanto”, que busca aportar a la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

El colectivo Trasbastidores elaboró esta propuesta y la dirige la venezolana Jany Campos, que tiene más de 18 años de experiencia en artes escénicas.

“No buscamos victimizar a la mujer, sino que queremos que nos veamos como seres responsables y que las personas sepan que no vamos a dejar que golpeen a nuestras madres, hijas y abuelas”, explica Campos.

Las actrices que protagonizan la obra son Jen Soto, Pía Arévalo y Rebeca Lane, y como intérprete suplente está Amanda Samayoa.

“Hace algunos años presentamos esta creación con música de artistas internacionales, este año incluiremos solo canciones originales nuestras”, añade Lane quien además de actriz es cantante de hip hop.

La música se presentará en vivo con la colaboración de Leny Gutiérrez, en el bajo; Ferxa, en percusiones; Andrés Morales, en guitarra; y Chesary Marroquín, en colaboración musical.

“No es necesario llegar al golpe para hablar de violencia, también tocaremos temas como los roles tradicionales de género. Nos cuestionaremos por qué los hombres y las mujeres tomamos ciertas actitudes violentas en vez de buscar soluciones”, expresa Soto.

“Histéricas y no tanto” se presentará en el Teatro Lux, 6a. avenida y 11 calle, zona 1, y se estrenará hoy, a las 19:00 horas.

Las presentaciones. Serán los miércoles y jueves, del 6 al 21 de marzo, a las 19:00 horas. La admisión será de Q25.

Loading...
Revisa el siguiente artículo