Literatura y poesía guatemalteca llegan a Nicaragua

El país será parte de la Feria Internacional del Libro en Centroamérica. Llevará alrededor de 150 títulos de autores nacionales

Foto: Filgua.com

PUBLICIDAD

Editorial Piedra Santa, F&G Editores y Promociencia S.A. representarán a la Gremial de Editores de Guatemala durante la XVII edición de la Feria Internacional del Libro en Centroamérica -FILCEN- llevando alrededor de 150 títulos de obras de diversos autores a Nicaragua, donde paralelo a la feria se realizará el IX Festival Internacional de Poesía, en la ciudad colonial de Granada.

En el festival de poesía se espera contar con la participación de más de 130 poetas provenientes de varias regiones del mundo. Por parte de Guatemala se tiene la confirmación de: Aída Toledo, Armando Rivera, Enrique Noriega, Javier Mosquera Saravia, Juan Carlos Lemus y Vanessa Núñez Handal.

El evento se realizará del 17 al 24 de febrero en el Convento San Francisco en homenaje al poeta nicaragüense Ernesto Cardenal. Además de presentar recitales, libros y ponencias literarias, se brindará un espacio abierto para conocer las nuevas manifestaciones poéticas y a jóvenes poetas.

Desde el año 2005 se realiza en la ciudad de Granada, Nicaragua el Festival Internacional de Poesía de forma anual, reuniendo a poetas de todo el mundo, de diversas generaciones y tendencias.

Publinews

Tags


Lo Último