El "David" podría usar interiores en Japón

La estatua original de David, esculpida a principios del siglo XVI por Miguel Angel, se encuentra en la Galleria dell’Accademia de Florencia (norte de Italia).

Por Publinews

Foto: AFP

Residentes de una aldea japonesa quieren tapar con un calzoncillo las partes pudendas de una réplica de la cultura escultura de Miguel Ángel, el David, instalada en un parque público aduciendo que no es conveniente para los niños.

En 2012, un empresario donó a la pequeña aldea de Okuizumo, en la prefectura de Shimane (oeste), sendas réplicas de cinco metros de altura de las esculturas de David y la Venus de Milo.

Las esculturas fueron colocadas en un parque público donde hay instalaciones deportivas y juegos para niños y adolescentes.

“Algunos habitantes le dijeron a los ediles que sus niños tenían miedo de las estatutas, que son enormes y aparecieron en el parque de un día para el otro este verano”, dijo un empleado municipal, Yori Morinaga, a la AFP.

“Esas estatuas representan a personas desnudas, un estilo artístico muy raro en nuestra región. Hay gente que piensa que no es bueno para nuestros niños”, agregó.

Algunos padres pidieron que a David lo vistan con un calzoncillo, señaló el diario Yomiuri Shimbun.

“Es la primera vez que vemos algo de ese tipo en nuestro pueblo, lo que deja pensativo a algunos habitantes”, dijo Morinaga.

La estatua original de David, esculpida a principios del siglo XVI por Miguel Angel, se encuentra en la Galleria dell’Accademia de Florencia (norte de Italia).

La Venus de Milo fue descubierta en 1820 en esa isla griega y está en el Museo del Louvre de París. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo