Inicia serie de conferencias maya con expertos

La muestra se realiza con el apoyo de Fundación La Ruta Maya, y los objetos están elaborados con materiales que brindan...

A la exposición se le añadirá desde mañana un ciclo de conferencias, recorridos y talleres, dictados por expertos como Dorie Reents-Budet, Ligia Rodríguez, Claudia Quintanilla, Bárbara Knoke de Arathoon, Eduardo González Arce, Sofía Paredes y Richard Hansen.

El arte maya va más allá de objetos de uso cotidiano. Por ello, “El mundo del artista maya” es una de las exposiciones arqueológicas más grandes que se han presentado en el país y mostrará impresionantes piezas que simbolizan la visión estética de una civilización mística.

La muestra se realiza con el apoyo de Fundación La Ruta Maya, y los objetos están elaborados con materiales que brindan información sobre las técnicas de manufactura, decoración artística y el tipo de dieta que consumían sus habitantes. David Lepe Sosa

 

Más información

Te presentamos algunos datos acerca de la primera exposición:

• Hoy. Richard Hansen hablará acerca de el legado natural y cultural del reino Kan. Será a las 18:00 horas, en el Centro de Formación de la cooperación Española, en Antigua. La entrada será gratuita.

• El exponente. El estadounidense Hansen ha enfocado sus estudios arqueológicos en la región mesoamericana, con especialidad en la civilización maya.

• Actualidad. Dirige el proyecto de la Cuenca del Mirador en Petén.

Tags

Lo Último


Te recomendamos