La palabra de Paulo Coelho

Uno de los autores más populares de la actualidad regresa con "El manuscrito encontrado en Accra", su más reciente novela.

Por Publinews

Foto: AFP

Quizá hayas leído o escuchado sobre “El alquimista”, de Paulo Coelho. Estás lejos de ser el único. Ese libro ha vendido cerca de 70 millones de copias y la cifra sigue subiendo. El autor brasileño no concede entrevistas, pero esta vez hizo una excepción con Publimetro.

Coelho promociona su nueva historia: “El manuscrito encontrado en Accra”, una novela que gira en torno al descubrimiento de un texto que narra hechos ocurridos en el siglo XI, “cuando los habitantes de Jerusalén se reúnen con un hombre que les da el consejo más importante para la batalla que están librando”, explica el autor.

Para el escritor era importante contar esta historia. “Entre las armas, las más devastadoras son la lanza o las armas de fuego, ya que pueden lacerar el cuerpo. Pero no hay arma más poderosa que las palabras, que pueden destruir una vida sin dejar rastro de sangre o dejar heridas incurables. Por ello, debemos convertirnos en dueños de nuestro idioma para no ser esclavos de las palabras”.

Sobre el libro, explica que “la gente ahora es más conservadora, lo cual se asocia con el miedo al cambio que debemos enfrentar. Quería mostrar que ese conflicto existe en todas partes”, comenta. También cuenta que tardó 64 años, su edad, en descifrar la historia y solo tres semanas en escribirla.

Para los lectores de Coelho, no es raro que se refiera al libro El Profeta de Kahlil Gibran, uno de los autores que lo inspiran. Y es que su nueva obra es muy similar a lo que hace Gibran. En El manuscrito encontrado en Accra se disfruta de un ambiente poético y filosófico, una novela de antaño, ubicada en tiempos actuales. Por: Caroline Engvall

Loading...
Revisa el siguiente artículo