Velas desatan incendio en templo de México

El siniestro fue controlado por los bomberos y los mayores daños fueron a una pintura del siglo XVIII y a una urna del XVII.

Foto: www.oem.com.mx

PUBLICIDAD

PUEBLA, México. Velas colocadas por fieles desataron un incendio en una iglesia de la ciudad mexicana de Puebla (centro) que alberga valiosas piezas de arte sacro, dos de las cuales fueron afectadas por el siniestro, informaron el miércoles autoridades eclesiásticas.

El incendio se registró la noche de martes a miércoles en el Templo del Señor de las Maravillas, en la zona donde los creyentes colocan velas, cuyo número en estos días se multiplican debido al inicio de año.

El siniestro fue controlado por los bomberos y los mayores daños fueron a una pintura del siglo XVIII y a una urna del XVII.

“La imagen del Señor de los Milagros quedó intacta, no sufrió daño alguno”, aseguró a la prensa Eugenio Lira, obispo auxiliar de Puebla, al referirse a un tallado del siglo XVII y al que los creyentes atribuyen distintos milagros.

La ciudad de Puebla y sus alrededores, a unos 120 km de la capital mexicana, son conocidos por sus cientos de iglesias, muchas de ellas de gran valor arquitectónico y con valiosas piezas de arte sacro. AFP

Tags


Lo Último