Dan el último adiós a Tasso

Amigos y familia se despiden de “El caballero de la cultura”

Los restos de Anastasios Hadjidodou, promotor cultural, mejor conocido como Tasso, fueron sepultados en el Cementerio General, a las 14:30 horas del domingo, ante la presencia de decenas de personas.

Su salud estaba delicada desde hace meses, tanto que en septiembre del presente año personas cercanas a él distribuyeron una carta en la que solicitaron ayuda financiera para cubrir los gastos de una quimioterapia intensiva, que le obligó a que le practicaran tratamientos especiales.

El viernes por la noche se anunció su fallecimiento a los 91 años, en una clínica privada, a causa de cáncer. Por David Lepe Sosa

Su legado

Te presentamos algunas de las características que hicieron de Tasso una de las principales figuras culturales en el país.

1 Nació en 1921 en Bélgica y llegó al país en 1949. Trabajó en la Embajada de Francia en Guatemala durante 35 años y en la Alianza Francesa en sus sedes de Guatemala y Quetzaltenango.

2 El escritor e intelectual fue presidente honorario del Movimiento Cuarto Mundo y miembro del Consejo Cultural Metropolitano.

3 Por sus aportes lo llamaron “El caballero de la cultura” y recibió la Orden del Soberano Congreso en Grado de Gran Cruz.

4 Fue uno de los fundadores del Festival del Centro Histórico.

“Mis condolencias a la familia del gestor cultural”.Otto Pérez Molina, Presidente de la República

“Se ha reunido ya con Manuel José, Banús y Hugo Carrillo”.Felipe Valenzuela, periodista

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos