“El Canadiense” de Jeff Friesen

El fotógrafo ha capturado su tren en ríos, lagos, montañas y paisajes a lo largo de Canadá en un viaje de más de 8 mil kilómetros

Por: Publinews

A primera vista, es una perfecta foto del viaje de un tren al borde de un precipicio rocoso. Pero al verlo más de cerca, encontramos que es un tren de juguete sobre unas rocas rojas cerca de la playa. Esta imagen es parte de un fascinante proyecto fotográfico del viajero Jeff Friesen.

“Mi viaje tuvo un sorpresivo giro: yo llevo el tren y el tren me lleva a mí. Sólo tiene 5 centímetros de alto y cabe en una bolsa de compras”, explica.

Jeff Firesen es un fotógrafo de 41 años que ha capturado su tren en ríos, lagos, montañas y paisajes a lo largo de Canadá en un viaje de más de 8 mil kilómetros. Metro World News

Cuéntanos, ¿cuál fue tu inspiración?

Un día estaba comprando modelos de trenes y pensé ¿cómo se mirarían en el mundo real? Investigué un modelo en específico, el Streamliner 1955, que fue bautizado como “El Canadiense”, pero estaba se había terminado. Así que contacté al presidente de la empresa de estos juguetes y me vendió una réplica.

¿Cuál es el mayor reto de tu proyecto?

Colocar las líneas del tren en el terreno resultó ser más difícil de lo que creí.

¿No te preocupa que el modelo se arruine?

Sí, me preocupa, ya que es una edición limitada. En Nueva Escocia, se me cayó en una corriente; y en Ontario, se deslizó hasta una poza de lodo.

¿Qué deseas que la gente vea en tus fotografías?

Quisiera que vieran el mundo como un niño lo haría a través de un tren de juguete y que sientan esa sensación de asombro, de descubrir una nueva forma de ver la belleza de Canadá.

Si pudiera elegir tres palabras para describir la imagen, ¿cuáles serían?

Viaje, alegría y asombro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo