Álvaro Véliz transforma colectivamente la ciudad

El arquitecto y urbanista Álvaro Véliz trabaja varios proyectos en el Centro Histórico. La remodelación del Paseo de la Sexta es uno de los más llamativos.

Álvaro Véliz vive para la ciudad y es su pasión. Para él, las ciudades significan lo que para otros es el arte, la ciencia o la filosofía. Pertenece a la generación que creció en el entorno del conflicto armado, razón por la cual se trasladó a vivir en el exilio a la Ciudad de México. Allí, estudió arquitectura en la UNAM, oportunidad que le abrió las puertas a una formación cosmopolita que moldeó su  visión sobre Latinoamérica.

Posteriormente, en el contexto de la firma de los Acuerdos de Paz, regresó a Guatemala para reencontrarse con la ciudad y con aquello que los profesionales de la arquitectura habían dejado olvidado; las aceras, las calles, las plazas, esencialmente el espacio público.

“Hoy, ya no soy yo, soy los otros, somos un equipo”, comenta. Dirigir Urbanística, Taller del Espacio Público de la Municipalidad de Guatemala, se ha convertido en el más grande reto de su vida: transformar colectivamente la ciudad.  Publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos