Paula Morales experimenta con retratos ajetreados

La guatemalteca Paula Morales juega con imágenes en movimiento para expresar inseguridad. Expondrá en San Francisco, California

La fotógrafa Paula Morales, que nació y creció en Xela, se adentró en sentimientos como el miedo y la angustia para experimentar con retratos en movimiento que utilizó en sus nuevas series de obras “Scanned Selfportraits”, “Moving Portraits” y “Photo Illustrations”.

Esta técnica la perfeccionó en la Academia de Arte de San Francisco, California, donde estudia fotografía en la actualidad.

La artista utilizó un escáner como cámara para crear la base de estas imágenes. “No puedes ajustar la apertura ni cambiar los lentes, cada vez es distinto y con el tiempo voy encontrando trucos y maneras de crear efectos que ayudan a mi idea y propuesta”, explicó Morales.

Exposiciones

La artista muestra sus obras en EE. UU. y en su página de internet.

Participará el jueves 25 de octubre en la muestra colectiva “Provocative”, en San Francisco, California, en la que habrá diseñadores de moda, pintores y fotógrafos.

Si quieres apoyar a esta artista para esta exposición colectiva, puedes comprar un boleto vía internet. Visita la página www.rawartists.org para conocer las obras a exponerse y comprar el boleto de entrada.

En Guatemala ha expuesto en la Casa Cervantes y el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, y en Xela, en Casa Noj y El Cuartito.

Conoce su propuesta en fotografía e ilustraciones en la página oficial www.moralespaula.com. Por David Lepe

“El efecto de movimiento en la imagen expresa muy bien mi obsesión con la incertidumbre”. Paula Morales, fotógrafa

Tags

Lo Último


Te recomendamos