Surrealismo de Dalí llega a Guatemala

La muestra “La Divina Comedia” estará por primera vez en el país. Son 100 xilografías originales que el artista elaboró de1960 a1964

La fundación Funiber trae esta histórica colección que incluye 100 xilografías originales. Esta ilustración fue un encargo que le hizo el Gobierno de Italia al artista, para celebrar el 700 aniversario del nacimiento del poeta italiano Dante Alighieri.

“Queremos dar la imagen de una España vanguardista y pujante, que está en punta en disciplinas culturales y comerciales”, declaró Lucrecia Lara, gestora cultural de la Embajada de España.

La inauguración de “La Divina Comedia” será el jueves 18 de octubre, a las 18:30 horas, en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua Guatemala, 6a. avenida Norte, entre 3a. y 4a. calles Poniente. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 25 de noviembre.

La Semana de España  incluye más actividades como noches de coros y talleres. Todas son de admisión gratuita y están organizadas por la Embajada de España, la Cámara Oficial Española, el Centro Cultural de España y el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua.

Más eventos

Otras actividades de la Semana de España son:

El ciclo de cine de Luis Buñuel, todos los jueves y sábados de octubre, a las 18 horas, en la Biblioteca Nacional Luis Cardoza y Aragón.

“Danzar la danza”, de Carmen Roche, el 19 de octubre, en el Teatro Nacional, a las 20 horas.

“España entre cuentos”, de la compañía Cuentos y Talentos, presentará su obra el sábado13, alas 11:00 horas, en Cine Lux.

“Feria de España”, del domingo21, alas 18:30, en Plaza Fontabella. Por  David Lepe Sosa

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos