Gabo recibirá Medalla Bellas Artes en México

El escritor será galardonado para conmemorar los 30 años de haber recibido el Premio Nobel de Literatura.

Por: Publinews

Foto: AFP

El escritor colombiano y Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, recibirá el próximo 12 de octubre la Medalla Bellas Artes de México, anunció este martes el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La presidenta de la institución mexicana, Consuelo Sáizar, explicó que el autor de “Cien años de soledad” será galardonado para conmemorar los 30 años de haber recibido el Premio Nobel de Literatura.

García Márquez, de 85 años, vive desde hace más de cuatro décadas en Ciudad de México, donde escribió “Cien años de soledad”, su obra más reconocida.

En años recientes ha limitado sus apariciones en público y su última novela publicada ha sido “Memoria de mis putas tristes”, en 2004.

No obstante, el también periodista participará en el evento Encuentro Nuevos Cronistas de Indias 2, organizado por la Conaculta y la Fundación “Gabriel García Márquez” para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, que se llevará en la capital mexicana del 10 al 12 de octubre.

García Márquez fue laureado en 1982 con la Orden del Águila Azteca, la máxima condecoración de México, en 1981 con la Medalla de la legión de honor en Francia y en 1971 con el doctorado honoris causa de la Universidad de Columbia en Nueva York, entre otras distinciones que el escritor ha recibido en todo el mundo. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo