Cine y TV

Laura Flores: "Soy una mujer que le da la cara a la vida"

Telemundo Internacional estrenó dos producciones originales: “Reina de corazones” y “En otra piel“, las cuales llegaron a la pantalla chica la primera semana de septiembre.

Ambas producciones cuentan con un gran elenco de actores latinoamericanos como Paola Nuñez, Eugenio Siller, Juan Soler, María Elisa Camargo, David Chocarro y muchos más.

La actriz mexicana Laura Flores forma parte de estas historias por medio de los personajes de Agente Smith en “Reina de corazones” y como Mónica Serrano en “En otra piel”.

Recomendados

Publinews conversó con ella sobre su carrera artística, las dificultades de sus personajes, su trabajo en Telemundo y los futuros proyectos. ¡No te pierdas la entrevista!

  1. Hace tres años trabajabas con Televisa, ¿cómo fue el cambio a Telemundo?

El cambio fue dramático y difícil. Estaba acostumbrada a mi casa y a una forma de trabajar. Tuve que enfrentarme a otra forma y otro lenguaje visual. No fue fácil pero tuve que aprender, y eso siempre es bueno.

Aprendí a manejarme en un tono más realista y de cine. Telemundo hace series muy naturales, diferente al carácter de Televisa. Nunca voy a hablar mal de Televisa, les debo todo lo que soy.

El cambio me permitió darme cuenta que hay un mundo afuera de donde yo me desarrollé por muchos años. Me sorprendió para bien ver el talento de otros lugares y de otros directores. Es gratificante ver el talento en el mercado hispano fuera de México. Le agradezco a Telemundo la oportunidad que me dieron de entrar.

  1. ¿Qué opinas de las telenovelas que se están haciendo hoy en día?

Yo creo que estamos viviendo una evolución de etapas de cambio en el gusto de la gente en lo que ven en la televisión. Estamos llegando a un público cautivo, que a pesar de ser fieles a las telenovelas, también piden un cambio.

“Reina de corazones” la considero más como una serie, pero “En otra piel” si es más telenovela. La diferencia es que es novedosa. Creo que eso es lo que la gente está buscando ahora. Que las telenovelas sean más frescas y ágiles. Todos necesitamos una forma más fresca de ver las cosas.

  1. ¿Qué dificultades representó para ti interpretar a la Agente Smith en Reina de corazones?

Todas (risas). Todas las dificultades, la primera fue que yo no sé manejar armas, entonces tuve que aprender para que tuviera realismo. Otra es que, no sé por qué, en vestuario se empeñaron en que yo usara tacones todo el tiempo. No lo digo como crítica a los encargados de vestuario, ellos hicieron un trabajo espectacular y se los agradezco, pero parte de verse espectacular eran los tacones y a la hora que yo tenía que correr y brincar y saltar, para mí era una cosa espantosa. No sabes los trancazos que me metí pero bueno, es parte de la ficción, yo creo (risas).

  1. ¿En qué te pareces tú a la Agente Smith?

En que es una mujer que no le tiene miedo a nada, que le da la cara a la vida y no se esconde detrás de una cobija. Ella le da la cara y no deja nada para mañana y de alguna manera yo soy así.

  1. ¿Crees que las mujeres deben aprender a manejar armas?

Depende de tu estilo de vida, ¿no? Yo tengo una aversión natural a las armas, no me gustan las armas. Creo que el ser humano debe estar protegido, pero no creo que las armas en el lenguaje correcto. Tantas guerras hemos vivido y nunca resuelve nada entre conflictos y eso es muy triste. Yo creo que la palabra es la mejor arma.

  1. Cuéntanos de tu papel como Mónica Serrano en “En otra piel”

Mónica es una pianista, por lo que tuve que tomar clases. Me gusta mucho ese instrumento y admiro mucho a los pianistas. Es una novela maravillosa con la que entro a Telemundo. Ella pierde la vida al inicio de la novela, pero se sigue haciendo presente por medio de flashbacks al pasado. A la gente en Estados Unidos le encantó.

Esta telenovela me dio mucha autoestima. Una vez que me instalé en Telemundo y que grabamos esta novela me sentí muy bien y me di cuenta que hice lo correcto.

  1. ¿Prefieres ser heroína o villana?

Todo me gusta te voy a ser honesta. Me encanta haber tenido la oportunidad de hacer personajes super lindos. También he tenido que interpretar a mujeres fuertes y duras. No he hecho un papel como villana, pero tengo muchas ganas.

  1. ¿Qué proyectos tienes para el futuro?

Por razones personales decidí que el resto del año voy a estar más en casa. Es una etapa donde mi hija está en su último año de la prepa y se va a la universidad. Quiero estar más tiempo con ella antes de que se vaya.

Se lo prometí a ella y me lo prometí a mi misma. Por eso quiero estar enfocada en mi familia el resto del año, ya que el otro año viene cargado de mucho trabajo y proyectos. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos