Cine y TV

Carmen Villalobos: "Soy muy feliz de haber sido parte de "El Señor de los Cielos""


Telemundo Internacional estrenó en junio la primera temporada de la serie “El Señor de los Cielos“, en Latinoamérica. Una historia protagonizada por Rafael Amaya (Aurelio Casillas) y que narra la vida de uno de los narcotraficantes más poderosos de México en los años 90.

El elenco está conformado Ximena Herrera, Andrés Parra, Robinson Díaz, Fernanda Castillo, entre otros. La actriz colombiana Carmen Villalobos hace una interpretación especial en la serie como “Leonor Ballesteros”, una agente del servicio secreto que se infiltra en la red de Casillas.

Publinews conversó con ella sobre su preparación y los retos de su personaje. ¡No te pierdas la entrevista!

Recomendados

Recién se estrenó la primera temporada de “El Señor de los Cielos” en Latinoamérica. ¿Cómo te sientes?

Estoy muy feliz. Me alegra ver la promoción que se le ha dado a la serie. Ya se ha transmitido en muchos países e incluso ya va por su quinta entrega. Soy feliz de pertenecer a un proyecto como este.

¿Qué retos trae interpretar un personaje como “Leonor Ballesteros”?

La verdad es un personaje que me quedó como anillo al dedo. Me sirvió para darle un matiz diferente a todo lo que había hecho en mi carrera. Pude experimentar y cambiar un poco el rosto angelical que ha caracterizado a Carmen Villalobos (risas). Para mi fue enriquecedor como actriz que llegara a mis manos un personaje tan fabuloso como Leonor y estoy agradecida con Telemundo.

Leonor es una mujer guerrera, fuerte, de armas tomar y un poder de actuar único. Uno de los retos en la actualidad ha sido alejarme un poco del papel para que el público pueda “olvidarla” y así empezar mis nuevos proyectos.

¿Te identificas con “Leonor Ballesteros”?

Leonor tenía muchas cosas que tiene Carmen (risas). Esa personalidad fuerte, independiente y con poder de decisión . Una mujer que no le temía a lo que pensara la gente y muy apasionada por su trabajo.

Todas esas cualidades las tiene Carmen y por eso me sentí identificada. Es un personaje polémico porque aunque ella era la buena y del lado de la justicia, muchos la odiaban.

¿Cómo te preparaste para interpretar el papel de una mujer que es agente del servicio secreto?

La preparación comenzó a inicio de 2013 cuando me llamaron a ser parte del elenco. Leonor pertenecía al servicio de inteligencia y la llamaron a México para ayudar a capturar al “Señor de los cielos”.

Para prepararme utilicé libros, videos y un trabajo en conjunto de los directores y libretistas. Un equipo que nos capacitó en manejo de armas y que nos acompañó en todas las grabaciones. Teníamos entrenamientos y todo este tipo de asesoría que nos sirvió como trabajo de campo.

¿Cómo fue tu experiencia al trabajar al lado de un elenco como el de la serie?

Fue maravilloso porque éramos un elenco muy chévere y talentoso. Estaba encabezado por Rafael Amaya y otros actores y actrices como Ximena Herrera, Robinson Díaz y Fernanda Castillo. Los admiro a todos muchísimo y fue un placer trabajar con ellos y ver cómo aportaban su talento a la historia.

Es muy gratificante poder haber sido parte de este éxito

¿Qué piensas de que el narcotráfico sea el tema central de la serie?

Creo que son historias que están sucediendo en la actualidad. Mientras que siga siendo un tema que atraiga la atención de los medios y del público, las productoras seguirán trabajando estas historias.

Mi papel es llevar un mensaje al público y hago mi trabajo con todo el amor del mundo. Eso no quiere decir que esté de acuerdo o en contra de todo lo que interpretan los personajes que asumo. En este tipo de series hay verdades y ficción que viene de la imaginación del libretista.

¿Qué fue lo más difícil para tí durante el rodaje?

Tuve dos etapas difíciles. La primera fue en la primera temporada cuando Leonor se filtra en la organización. Fue complicado y tormentoso pensar en todas las cosas a las que se exponen los infiltrados para poder trabajar. Corren un gran peligro y me pareció súper fuerte.

Lo segundo fue en la tercera temporada cuando Leonor tiene intimidad con el personaje de Casillas. No me cabía en la mente que dos personajes que se odiaran tanto pudieran terminar teniendo relaciones. Fueron dos procesos difíciles de asimilar.

¿Qué mensaje le darías a las mujeres latinas que desean sobresalir como actrices?

Que estudien mucho. Hay personas que nacen con talento y hay quienes lo van construyendo con el tiempo. Se tiende a creer que las mujeres nos quedamos con la belleza y una cara bonita, y no es así. La belleza se va con los años y lo que queda es el talento. Por eso hay que prepararse bien y actualizarse constantemente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos