Películas guatemaltecas compiten por ser nominadas a los Premios Platino del Cine Iberoamericano

Películas guatemaltecas compiten por ser nominadas a los Premios Platino del Cine Iberoamericano
Por: Publinews

Ya fueron anunciadas las películas guatemaltecas preseleccionadas para cada una de las categorías de la III Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

Esta gala se celebrará el 23 y 24 de julio en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay.

En la presente edición se ha vuelto a batir el récord de participación llegando a las 826 producciones. De estas, 5 tienen nacionalidad o participación guatemalteca.

Premios Platino del Cine Iberoamericano

Agencias

Foto:

Daneri Gudiel, Fernando Franco, María Mercedes Coroy y María Telón son los intérpretes guatemaltecos que aspiran al galardón que, por tercer año destaca el talento del séptimo arte en español y portugués.

Las películas guatemaltecas que participan son:

  • “Mejor Película de Ficción”: Hunting party, de Chris Kummerfeldt Quiroa; Ixcanul, de Jayro Bustamante y Ovnis en Zacapa, de Marcos Machado.
  • “Mejor Dirección”: Jayro Bustamante, por Ixcanul.

María Mercedes Coroy y María Telón, ambas por Ixcanul, han sido las preseleccionadas en la categoría de “Mejor Interpretación Femenina”.

Para la nominación a “Mejor Interpretación Masculina” han sido postulados Daneri Gudiel, por Ovnis en Zacapa y Fernando Franco, por Hunting Party.

En el galardón que premia los nuevos valores del cine iberoamericano, el Premio PLATINO Camilo Vives a la Mejor Ópera Prima de Ficción, ha concurrido Ixcanul, de Jayro Bustamante. 

Las nominaciones definitivas se darán a conocer a mediados de abril. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo