Cine y TV

Datos curiosos del premio Oscar

Datos curiosos del Oscar: La estatuilla tiene un precio de US$1. Los ganadores deben firmar un contrato que les prohíbe vender la estatuilla. En 1931, Margaret Herrick, secretaria ejecutiva de La Academia, comentó que el premio se parecía mucho a su tío Óscar. A pesar de ello, el nombre “Oscar” comenzó a utilizarse oficialmente hasta 1939. La primera entrega del premio Oscar fue el 16 de mayo de 1929. La primera premiación de los Oscar fue transmitida en marzo de 1953, en la cadena NBC y la imagen aún era en blanco y negro. Fue la edición 25 de estos premios. En 1996 se transmitió la primera premiación a color.

Walt Disney recibió 22 Oscars, de un total de 59 nominaciones. Es quién ha ganado más premios de La Academia. Los actores Peter Finch (Network) y Heath Ledger (Batman: The Dark Nigth), son los únicos que han recibido un Oscar después de haber fallecido. Las películas que más estatuillas han recibido son “Ben-Hur” (1959), Titanic (1997) y “El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey” (2003) recibieron 11 galardones cada una. A estas les siguen “Lo que el Viento se llevó” (1939) y “West Side Story” (1961) con diez premios cada una.

Katrhyn Bigelow ha sido la única mujer directora que ha ganado un Oscar por “Zona de miedo”. Katherine Hepburn es la actriz con más premios Oscar, 4 estatuillas. Seguida de Meryl Streep con 3 premios. Jack Nicholson es el actor con más estatuillas, 3 premios Oscar hasta el momento. En 1927, La Academia estaba formada por 36 personas (actores directores y hasta abogados). Hoy cuenta con 6,028 miembros votantes. El país con más candidaturas en la categoría de Mejor Película Extranjera es Francia con 38 nominaciones, de las cuales ha ganado 14. Únicamente dos personas han rechazado su galardón: George C. Scott por Patton en 1970, y Marlon Brando por El padrino en 1972.

Recomendados

¿Qué tanto sabes de los premios Oscar? Pon a prueba tu conocimiento y descubre estos datos curiosos de la entrega de premios más importantes que reconoce lo mejor del cine.

La 88 entrega de los premios Oscar, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos a lo mejor del cine durante 2015, tendrá lugar el próximo 28 de febrero en el Teatro Dolby, en Hollywood, Los Ángeles.

En esa oportunidad se entregará la famosa estatuilla de los Academy Awards a los destacados en 24 categorías.

Tags

Lo Último


Te recomendamos