Fernando del Rincón será parte del Primer Congreso Hispanoamericano de Comunicadores

El viernes 6 y el sábado 7 de noviembre se llevará a cabo este evento en el que se analizarán los retos actuales y el nuevo perfil evolutivo del comunicador.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

PUBLICIDAD

Todo está listo para inaugurar el Primer Congreso Hispanoamericano de Comunicadores, que tendrá como invitado especial al periodista y presentador de Conclusiones de “CNN en español”, Fernando del Rincón.

Las conferencias que se presentarán son “Valores éticos de la profesión del comunicador”, por Israel Tobar; “El rol del comunicador dentro de la multiculturalidad”, por Anabella Giracca; “Libertad de expresión en el siglo XXI”, por Felipe Llambias (relatoría especial para la libertad de expresión de la OEA); “Paradigma en la diferencia de género y etnia”, por Regino Benjamín Cush; “Evolución de los medios en la coyuntura tecnológica”, por Armando Villanueva (Universidad Autónoma de Chihuahua); “Importancia de la paralingüística en el manejo de la comunicación”, por Rene Figueroa; y “Retos en la nueva era de la comunicación”, por Rincón.

El congreso surge como una iniciativa de la Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala, cuando en 2014 iniciaron un proyecto de consolidación del gremio a nivel nacional, realizando un Encuentro Nacional de Locutores, que se celebró en 2014.

Como resultado de aquel evento, se identificaron cuatro ejes en los cuales era necesario trabajar: gremial, académico, laboral y social.

“Con el transcurrir de los años han surgido diferentes entes de carácter gremial que han aglutinado dentro de sus miembros a periodistas y locutores por separado, aunque en el ejercicio profesional de la comunicación en un alto porcentaje se aplican conocimientos inherentes a ambas profesiones”, explica Óscar Adolfo Reyes Nájera, secretario del Consejo Directivo de la Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala.

De esa cuenta, y ante la necesidad imperante de una constante profesionalización en cuanto a conocimientos académicos y técnicos que exige un mundo globalizado y en constante desarrollo tecnológico, la Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala acude a la Cámara de Guatemalteca de Periodismo, con el propósito de concienciar ante este fenómeno y solicitarle aunar esfuerzos para organizar el Primer Congreso Hispanoamericano de Comunicación. “Estamos convencidos que el fenómeno ocurre de igual manera en los demás países de habla hispana”, añade Reyes.

No te lo pierdas

•    El evento se llevará a cabo mañana y el sábado en el Hotel Radisson, 1a. avenida, 12-46, de la zona 10. Comenzará a las 8 horas.

•    El precio de la entrada es Q250 e incluye ambos días. Cómpralos en Todoticket.

•    Al finalizar las presentaciones, se llevará a cabo un foro en el que se intercambiarán impresiones entre los participantes y los organizadores.

También te interesará:

FOTOS. Diversión al estilo de Chewbacca, de Star Wars

Byron Quiñónez, el narrador guatemalteco de lo místico y la oscuridad 

Rocael Hernández: “Tecnología+educación es la fórmula ganadora”

Mirciny Moliviatis relata sus experiencias en “Viviendo la receta Guatemala”

FOTOS. Sunny Mabrey es la cara sexy y graciosa de Vine

Tags


Lo Último