Mirciny Moliviatis: “El ingrediente principal del fiambre es compartir en familia”

La reconocida chef guatemalteca resalta el valor de esta tradición guatemalteca para unir a la familia y disfrutar de un exquisito platillo.

Mirciny Moliviatis: “El ingrediente principal del fiambre es compartir en familia”
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Guatemala es Guate hermosa!! ???

Posted by Mirciny Moliviatis on Sábado, 17 de octubre de 2015

Muchas gracias por el reconocimiento Kanobosur desde Venezuela muy agradecida.

A photo posted by Mirciny Moliviatis (@mishamoliviatis) on

Pubinews conversó con Mirciny Moliviatis, chef y presentadora de televisión, acerca de sus consejos más importantes para preparar este delicioso y tradicional platillo de noviembre, y sus recomendaciones para compartir este proceso con la familia.

Eres chef, y amas mucho a Guatemala, seguro que para ti el fiambre tiene más que buen gusto…
En realidad, el fiambre para mí significa: ¡Guatemala!, es una comida llena de tradición, identidad y sabores guatemaltecos, en donde recordamos a todos aquellos que ya no están con nosotros.

Vienes de una familia llena de tradiciones, ¿qué recuerdos te vienen a la mente del fiambre cuando eras niña?
Mi abuelita “Chave” llenaba la mesa con un fiambre divorciado y recuerdo esa mesa pintada de colores de todos los ingredientes. Realmente nos disfrutábamos tanto ir a la casa de la “abue” a comer y a ayudarla a cocinar, bueno, eso sí, lo que nos dejaban hacer (risas). Pero siempre fue una tradición en familia, siempre era una fiesta.

Viajas mucho al interior del país, ¿cómo has visto que preparan el fiambre en los departamentos?
Hay diferentes tipos de fiambre, y dar una o varias recetas de cómo prepararlo es muy difícil, porque por más que te den ideas muy originales, siempre la receta de tu familia es la mejor. Sin embargo, hay diferentes tipos de fiambre que te puedo mencionar: el verde, el rojo, el dulce, el divorciado y con mariscos, bueno, cada quien lo prepara acorde a su tradición familiar.

¿Y cuál prefieres? ¿El fiambre blanco o el rojo?
Me encanta el rojo, porque la remolacha me gusta mucho.

¿Algunos consejos para prepararlo mejor?
Utiliza los mejores ingredientes: vegetales frescos, los mejores embutidos, carnes y quesos, pero el ingrediente principal es compartir en familia.
Otro consejo es enfatizar mucho en el sabor del caldillo, ya que este lleva todo el sabor. Por eso, no tiren el agua de las cocciones de las verduras y las carnes, ya que estas potencian el sabor del mismo. ¡Disfruten en familia!

Loading...
Revisa el siguiente artículo