Fotos: 11 polémicas series de animación japonesa que sus padres nunca quisieron que vieran

Hubo un tiempo en el que, simplemente, la televisión para niños y jóvenes fue genial. Sobre todo para los que crecieron en los años 90 con series como “Dragon Ball Z” y “Caballeros del Zodiaco”:

Pero a medida que el “boom” de las series animadas japonesas tuvo impulso en Latinoamérica, las censuraron por “satánicas” o por su “violencia”. Al respecto, la experta en manga y anime Gabriela Maya, explica por qué se dio la censura, sobre todo con series como “Evangelion” o “Pokemon”:

“El caso de Evangelion,desafortunadamente, fue por Pokemon. Eso generó mala fama. Por eso series como Yugi-Oh, Evangelion, e incluso Escaflowne, recibieron fuerte rechazo de parte de padres de familia, quienes aún estaban preocupados las caricaturas japonesas podían lastimar a sus hijos, ya que se creía que todas estaban enfocadas a un público infantil y juvenil”, señaló.

Ahora que series como “Death Note” y “Mirai Nikki” son tan populares en Latinoamérica, en la galería que acompaña la nota podrán ver por qué el manga y anime fueron tan polémicos en Latinoamérica.

Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y luego “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos