Las historias del Antiguo y Nuevo Testamento en la pantalla

Si no planeaste algún viaje en estos días de descanso y quieres disfrutar de algunos días sin aglomeraciones y fuera del tránsito, te presentamos una breve serie de películas que puedes ver desde la comodidad de tu hogar. Ben Hur, Barrabás, Los diez mandamientos, entre otras, son algunas de las cintas para ver los pasajes de la Biblia a través de Hollywood. 

Ben-Hur” (1959)
Un príncipe judío, Ben-Hur, nace y crece en tiempos de Jesucristo. El sufre junto a los suyos pruebas difíciles que le empujan a vengarse de quien fuera su amigo, el romano Messala. Este filme ha sido una de las mayores producciones del género y ganadora de 11 premios de la Academia, incluyendo mejor película. Protagonizada por Charlton Heston, Jack Hawkins, Stephen Boyd, entre otros.

Los diez mandamientos” (1956)
Espectacular producción que narra la historia bíblica de Moisés, favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo hacia la libertad. Un drama histórico que obtuvo 5 nominaciones a los Óscar: mejor película, fotografía, dirección artística, sonido y montaje. Charlton Heston, Yul Brynner, Anne Baxter, entre otros, protagonizan el filme.

“Quo Vadis?” (1951)

Un espectáculo fílmico que recrea los primeros tiempos de los cristianos, el circo máximo, el incendio de Roma, las prédicas de Pedro y el reinado de Nerón. En medio de todo esto el amor de una joven cristiana por un general del imperio. Marco Vinicio y Lygia. Pero ella es cristiana y no quiere tener nada que ver con un guerrero, aunque el emperador Nerón la haya cedido como pago a los sus servicios del guerrero. Protagonizan el filme Robert Taylor, Deborah Kerr, Leo Genn, entre otros.

Rey de Reyes (1961)
Es una película que escenifica la vida pública de Jesús de Nazaret. La historia sitúa la vida de Jesús en el marco político de la conquista romana de Judea, y de los problemas y postura que gran parte de los ciudadanos tenían que afrontar con esta invasión. Jesús se hace un predicador activo y habla de paz y amor, pero sus actividades se ven contrastadas con la postura política de Barrabás y sus insurrectos, que lucharán contra los romanos, en su intento de liberar a Judea. Tiene amplio reparto de estrellas que incluye a Robert Ryan, Siobhan McKenna, Frank Thring, Hurd Hatfield, Rip Torn, Harry Guardino y Jeffrey Hunter en el papel de Jesús, así como el actor mexicano Rubén Rojo como Mateo y la actriz española Carmen Sevilla en el papel de María Magdalena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos