VIDEOS: 5 volcanes que actualmente se encuentran activos en América Latina

El Volcán Villarrica, ubicado en la Cordillera de los Andes, en Chile, hizo erupción durante la madrugada de este día; motivo por el cual más de tres mil personas tuvieron que ser evacuadas de la zona.

PUBLICIDAD

Villarrica es uno de los volcanes más activos de América Latina y no es el único que ha presentado actividad durante las semanas. A continuación les mostramos otros volcanes activos en nuestro continente:

1. Volcán de Colima, México

Durante las últimas semanas, este volcán ubicado en el estado de Colima ha registrado fumarolas con más de cuatro mil metros de altura, de acuerdo a la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima.

2. Volcán Popocatépetl, México

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) en México reportó durante el pasado fin de semana un crecimiento considerable en el domo del cráter interno del Volcán Popocatépetl; ubicado a poco más de cien kilómetros del Distrito Federal.

3. Volcán de Fuego, Guatemala

Ubicado en el centro-sur del país, este volcán presentó durante el mes de febrero erupción y cenizas, lo que ocasionó el cierre del Aeropuerto Internacional “La Aurora”, de Guatemala

4. Volcán Villarrica, Chile

A las 3 am, tiempo local, el volcán Villarrica hizo erupción, lo que ocasionó la evacuación de más de tres mil personas en la zona. Se espera que en las próximas horas la Presidenta Michelle Bachelet llegue a la región para hacer una evaluación de los daños.

5.Volcán Nevado del Ruiz, Colombia

Durante las últimas semanas, el volcán Nevado del Ruiz, en Colombia, ha registrado un aumento en su actividad sismoógica y volcánica, como arrojar ceniza.

Tags


Lo Último