E. L. James: “No soy una experta en sexo, solo le he despertado la curiosidad en la gente”

La autora del libro “Cincuenta sombras de Grey” se encuentra en la mira mundial. Después del estreno del filme, los nervios aún se apoderan de la escritora, que en charla con Publinews Internacional reveló que la mejor crítica será la del público.

E. L. James: “No soy una experta en sexo, solo le he despertado la curiosidad en la gente”
Por: Publinews

Con una agenda llena de entrevistas y varias actividades por la promoción de la cinta “Cincuenta sombras de Grey”, Erika Leonard, más conocida como E.L. James, nos habló un poco de su lado menos conocido y sobre las críticas de la cinta que dirigió Sam Taylor-Johnson, y que protagonizan Dakota Johnson, Jamie Dornan, Luke Grimes y Eloise Mumford.

¿Sentiste miedo o nervios por el estreno?

Debo confesar que es muy diferente un público que lee tus libros al que ve las películas. Claro que hubo nervios, un poco de miedo, por la respuesta de la gente al verla. A través de las redes sociales me han criticado, pero también hay muchos comentarios positivos. Soy una mujer fuerte, pero sensible. Los mensajes llegan y llegan a mi correo electrónico, y ¿sabes?, las mayoría son los maridos satisfechos, que agradecen lo que sea que haya hecho para hacer a sus mujeres más eróticas. 

¿Hay algo que la gente no crea de ti?

Que no soy una experta en sexo, solo le he despertado la curiosidad en la gente. Además, no soy una máquina de vender libros, solo escribo para las mujeres (risas).

¿Te molesta que tu obra sea clasificada como “soft porn”?

La verdad, no. No me preocupa si mis obras son comerciales o no. Para los críticos los libros están en la línea de lo erótico y el soft porn, pero lo importante es que les gusta a las mujeres de todas las edades, y que siguen venciendo tabúes sexuales. La trilogía compuesta por “Cincuenta sombras de Grey”, “Cincuenta sombras más oscuras” y “Cincuenta sombras liberadas” sigue generando emociones y reflexiones. 

“No me preocupa si mis obras son comerciales o no (…), lo importante es que les gusta a las mujeres de todas las edades, y que siguen venciendo tabúes sexuales”.

¿Es cierto que tuviste problemas con los protagonistas?

Se han dicho muchas cosas, unas son verdad y otras mentiras. Creo que todo fue parte del proceso, y si hubo tensiones entre Dakota Johnson y Jamie Dornan a la hora de trasladar a la gran pantalla la historia, fue algo que se resolvió en su momento. Al vender los derechos para la adaptación, solo pedí tener la última palabra para que la película terminara como quería, lo más fiel al libro. Definitivamente peleamos, pero eran peleas creativas, fue difícil, no voy a mentir, pero todo quedó arreglado.

¿Crees que se hizo un buen salto del libro al cine? 

La gente que no ha leído los libros puede que quede sorprendida de que no haya más sexo en la pantalla, no es una historia sensacionalista.  

¿Está “superconfirmada” la trilogía?

Sí, claro. Universal Pictures dio luz verde para dos entregas más, pues ellos están seguros del éxito en taquilla y estiman recaudar casi 60 millones de dólares en su primer fin de semana de proyección.

¿Cómo siguen tus lazos con Latinoamérica?

Nací en Gran Bretaña, pero mi madre es chilena, por lo que estoy al tanto de lo que ocurre en Latinoamérica, es una tierra muy mágica y cálida para mí. 

Si te gustó la entrevista seguro estos artículos también te interesarán:

Guatemaltecos “desnudan” las 50 sombras de Grey

FOTOS: 11 razones para odiar a Anastasia Steele en “50 sombras de Grey”

Loading...
Revisa el siguiente artículo