Todo lo que necesitas saber de los Globos de Oro 2015

La temporada de premios ya está en marcha y esta noche tendrá una de sus paradas fundamentales: la entrega de los Globos de Oro, los galardones que entrega la Asociación de Críticos Extranjeros de Hollywood para distinguir lo mejor del cine y la televisión.

PUBLICIDAD

Más allá de que muchos las consideran una simple antesala a los Oscar, estas doradas estatuillas esféricas han conseguido posicionarse como una distinción muy valorada y construir una lógica muy propia. Por eso te compartimos algunos de los puntos altos que podrán verse en pantalla esta noche, cuando comiencen a develarse los ganadores de la edición número 72 de los Globos de Oro. 

La alfombra roja

El Beverly Hilton Hotel se prepara para recibir a las celebridades. 
A los largo de los 132 metros de red carpet que conducen al salón, las celebridades tendrán la oportunidad de lucir sus elecciones en cuestión de moda y de colarse en alguna lista de mejores o peores vestidas. Se estima que, en total, unas mil 300 personas asistirán a la gala.

El leitmotiv de las mesas

Las rosas serán una constante durante la transmisión. Se utilizarán unas 10 mil piezas para hacer los arreglos florales que vestirán las mesas. Según explicó el decorador contratado para la ocasión, las rosas fueron enviadas desde Ecuador y llegaron a sus manos el viernes por la mañana. Desde entonces, su empresa estuvo trabajando a contrarreloj para llegar a tiempo con la decoración. Toda una hazaña.

Qué comerán las estrellas

Ensalada Waldorf, salmón y filet mignon serán tres de los platos generales que se servirán en el salón del Beverly Hilton Hotel. Sin embargo, el chef Troy N. Thompson sabe que cada celebridad es un mundo, y por eso también adelantó que se prepararán opciones vegetarianas y otras libres de gluten para contentar a todos. Solo disfrutarán de la cena quienes lleguen temprano. Porque aunque el show comienza cuando el reloj marque las cinco de la tarde en Hollywood, los productores solicitaron que la comida comience a servirse a las 3:30 para evitar ruidos molestos, caídas de cubiertos y bocas masticando durante la entrega. Lo que no faltará durante las tres horas que durará la ceremonia es alcohol, que se servirá a discreción para alegría de los invitados. 

Los presentadores

Las comediantes Tina Fey y Amy Poehler serán nuevamente las anfitrionas de una noche que promete mucho humor entre premio y premio. Sin embargo, Fey adelantó que esta será la última vez que se ponga al frente de la entrega. “No, ya hemos tenido suficiente. Nos hemos divertido mucho haciéndolo pero es un momento especial que llega a su fin”, aseguró la estrella de Saturday’s Night Live recientemente.

Entre las celebridades que subirán a escena para presentar premios están confirmados Gwyneth Paltrow , Chris Pratt , Owen Wilson , Adrien Brody , Robert Downey Jr. , Anna Faris , Jared Leto , Salma Hayek , Kate Hudson , Channing Tatum , Lily Tomlin, Kristen Wiig , Matthew McConaughey , Meryl Streep , Lupita Nyong’o y Catherine Zeta-Jones .

Un premio especial

George Clooney ha dejado atrás su paso por el mundo de la televisión hace largo tiempo, pero ese pasado volverá por él durante la gala de los Globos de Oro. Y es que el actor recibirá el Cecil B. DeMille Award -un galardón que se entrega a aquellos que han llevado adelante grandes hazañas dentro del mundo del espectáculo- de manos de Julianna Margulies , su coestrella en la serie ER.

Los ganadores

Con 90 miembros votantes a lo largo de 55 países, la ceremonia de los Globos de Oro tiende a ser más divertida y menos solemne que, por ejemplo, la de los Oscar. Sin embargo, funciona como termómetro justo para establecer los favoritos a alzarse con la deseada estatuilla dorada que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Tags


Lo Último