El América perdió a su aficionado más famoso

Roberto Gómez Bolaños fue uno de los seguidores más apasionados del club azulcrema que lo recordará siempre en su papel de el "Chanfle".

“Yo quiero ser Enrique Borja” decía el “Chavo del 8” cuando estaba por comenzar un partido de futbol en la vecindad en la que vivía y que hacía más que evidente que el delantero que en esa época jugaba para las “Águilas” era su ídolo.

Así era la relación que “Chespirito” tenía con el América, uno de los equipos más populares en México y que luego le inspiró a escribir, protagonizar e interpretar el papel de el “Chanfle”, cinta que se estrenó en 1979.

En la película, Gómez Bolaños encarnó al utilero del equipo que se destacaba por su honestidad, su torpeza y porque luego fue nombrado entrenador de las fuerzas infantiles.

Una segunda entrega de el “Chanfle” se estrenó en 1982 y, 30 años después, el América le dedicó un homenaje en el Auditorio Nacional en el que los jugadores que en ese momento integraban el plantel le entregaron una camisola conmemorativa con el número 8.

Una referencia

Jugadores de la talla del argentino Diego Armando Maradona tuvieron a Gómez Bolaños como una referencia cuando declaró “lo único que me quitaba la tristeza después de perder un partido era ver al Chavo”.

Otros como el chileno Sebastián González, quien jugó en México, le dedicaron sus festejos de gol cuando sacaba su playera de el “Chapulín Colorado” o la gorra cuadriculada de el “Chavo”.

 

Por Fernando Ruiz

Lee también

Así reaccionaron los famosos por la muerte de Chespirito

Las frases célebres de Chespirito

Tags

Lo Último


Te recomendamos