Los EMA 2014 será un show de sorpresas

El domingo 9 de noviembre se llevará a cabo la vigésimo primera entrega de los premios MTV Europe Music Awards (EMA) 2014, en Glasgow, Escocia, en la que la favorita a ganar es la cantante de pop Katy Perry.

Foto: AFP Foto: AFP

En 1994 se celebró la primera edición de los EMA, premios que reconocen el talento musical, a nivel internacional de los cantantes por parte de la cadena MTV. En un principio fueron creados como una variante para los VMA, y se reconocía a músicos de otros países. Pero ganó tanta popularidad que se convirtieron en una de las celebraciones oficiales de la franquicia.

Este año contará con la conducción de una de las cantantes más aclamadas del momento, la rapera Nicki Minaj, quien a su vez actuará en la gala del evento y también está nominada en cuatro categorías, una de estas a mejor artista femenina.

La cantante de pop Katy Perry es la artista con más nominaciones en la edición número 21 de estos premios, favorita a ganar en las categorías de mejor canción y mejor video del año, mejor actuación en vivo y mejor artista estadounidense.

Entre otros artistas con más nominaciones están Ariana Grande, que compite en seis categorías y también hará una presentación en vivo durante la premiación, Pharrell Williams y 5 Seconds of Summer, con cinco cada uno.

Este año la cadena MTV reconocerá a la leyenda del rock británico Ozzy Osbourne a quien le entregarán el galardón de Ícono Global, un premio que reconoce la carrera musical de artistas que han destacado en la música. En años anteriores también se ha reconocido la exitosa carrera musical de artistas como Eminem, Whitney Houston, a la banda de rock Queen y a Bon Jovi

Osbourne será homenajeado por su prodigiosa carrera de más de cuatro décadas en donde ha cosechado tres premios Grammy y ha vendido más de 120 millones de discos en todo el mundo.

Entre las celebridades que participarán en la gala de premiación con actuaciones en vivo están Calvin Harris, quien está nominado en la categoría de artista electrónico; Ed Sheeran, nominado a mejor artista masculino y mejor artista del Reino Unido; Enrique Iglesias, el latino con más nominaciones en las categorías, mejor actuación World Stage, mejor artista español y mejor artista de Europa del sur; Kiesza, nominada en tres categorías y nominada a mejor video con “Hideaway”; también Charli XCX y Royal Blood harán una presentación durante la gala de premiación.

Algunos nominados

• En mejor canción compiten Ariana Grande con “Problem”; “The Monster” de Eminem; “Dark Horse” de Katy Perry; “Happy” de Pharrell Williams; y “Stay With Me” de Sam Smith.

• Como mejor artista femenina están Ariana Grande, Beyoncé, Katy Perry, Nicki Minaj y Taylor Swift.

• A mejor artista masculino están Ed Sheeran, Eminem, Justin Bieber, Justin Timberlake y Pharrell Williams.

• Afrojack, Avicii, Calvin Harris, David Guetta y Hardwell compiten en la categoría de mejor artista electrónico.

• La mexicana Dulce María, la brasileña Anitta, el colombiano Don Tetto y la agrupación argentna Miranda! compiten en la categoría de mejor artista latinoamericano.

 En sus palabras

“El impacto de Ozzy en la música y en la cultura ha sido enorme. Ha entretenido, influenciado, inspirado y, algunas veces, escandalizado a sus legiones de fans alrededor del mundo”.

Bruce Gillmer, vicepresidente ejecutivo de Programación y Eventos Musicales de Viacom International Media Networks

Tags

Lo Último


Te recomendamos