Jennifer Lawrence: “Mi Óscar está en la casa de mis padres”

La ganadora del Óscar en 2012 platicó con Publinews de su último trabajo, del lugar en el que guarda su presea y de su nuevo filme “Serena” junto con Bradley Cooper.

Por Publinews

Foto: MWN Foto: MWN

Por: Vladislava Aleksandrova y Julia Boitsova / MWN

La actriz es la protagonista de “Serena”, un drama situado en la década de los veinte que se ambienta durante la famosa Gran Depresión en Carolina del Norte, en los EE. UU. El filme muestra a Lawrence y a Cooper como una pareja de jóvenes empresarios que se ven atrapados en un mundo de pasión, celos y codicia.

¿Por qué quisiste trabajar con Bradley Cooper en “Serena”?

Nos conocemos desde hace tiempo. Él facilitó el proceso para que me involucrara en la actuación. Además, trabajar con Bradley es muy cómodo. Era interesante imaginar cómo iba a ser su actuación, pero actúa tan bien que cuando empezamos a rodar ni siquiera me dio tiempo de imaginarlo.

¿Qué te atrajo del proyecto?

Quería trabajar con la cineasta Susanne Bier. Me gustan todas sus películas. Son realistas y objetivas al mismo tiempo, como si fuesen filmadas por un observador independiente, incluso cuando el héroe es bastante negativo. Susanne no manipula a la audiencia. Ella cuenta la historia y muestra personajes en situaciones específicas. Como el comportamiento de mi personaje, Serena, que crea una división entre los que la apoyan y los que la juzgan.

¿Leíste la novela de Ron Rash en la que está basado el filme?

Sí, pero “Serena” como película es muy diferente. En el libro es muy fuerte desde el principio y es emocionante. Pero en la pantalla tuve que enamorarme del personaje y entender sus motivos. Era muy importante para Susanne y para mí, porque no estábamos haciendo una película sobre una loca, sino sobre una mujer que se volvió loca en el amor.

Tu personaje comete un asesinato. ¿Por qué?

Porque no puede tener hijos. Aunque ama a su esposo, sabe que tiene un niño con otra mujer. Serena se deprime, y decide que el niño no debe ser su rival. A ella no le importa a quién sacrificar. Si se ponen en el camino de su amor con George, sus vidas no valen nada.

Hace unos meses dijiste que no sabías dónde estaba tu Óscar. ¿Lo encontraste?

Sí, ¡mi madre lo tiene! Quería esconderlo, pero ella piensa que tiene que estar visible y no me gustaba tanto la idea. Es como si la gente viniera a visitarme solo para mirar la estatuilla. Ahora mi Óscar está viviendo en casa de mis padres. Está puesto sobre el piano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo