"Juego de tronos" no se rodará más en España ya que "resulta muy caro"

España resultó un país con los paisajes ideales para la serie, pero la tasa de impuestos hace que la producción sea mucho más costosa

Por: Publinews

Según medios internacionales, los directivos de la serie “Juego de tronos”, David Benioff y Dan Weiss, han reconocido que si bien les encantaría seguir rodando en el país ibérico, es un destino que “resulta caro”.

“El sector ha perdido mucho negocio por no haber incentivos fiscales antes”, añade Peter Welten, de Fresco Film. quien explica España “es carísimo en rodaje y en costes de vida incluso en comparación con Alemania, Francia o Inglaterra”, lo que desvía la atención hacia países del Mediterráneo más asequibles, como Croacia, o al “competidor directo” de España, Marruecos, que “ofrece los mismos paisajes, pero mucho más barato”.

Pérdida de turismo

El embajador de EE. UU, en España, James Costos, ha destacado que la presencia del equipo de Juego de Tronos en Sevilla es “un buen momento para destacar esta industria en España”.

Costos -ex ejecutivo de HBO-, asegura que la presencia del equipo de la serie incrementará en un 15% el turismo en la provincia de Sevilla, convertida en lugar de peregrinaje de los fans que esta producción de HBO, cita el sitio antena3.com

Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo