La nueva cinta de monstruos animados

Dirigida por Jorge Gutiérrez y con la producción de Guillermo del Toro, los mexicanos le muestran al mundo sus raíces con este filme, que se estrenará mañana en las salas del país.

Por: Publinews

Foto: Sitio web Foto: Sitio web

El mundo que imaginó hace 15 años Jorge R. Gutiérrez, con catrinas, calaveras-mariachis y un colorido Día de los muertos, se hizo realidad con el filme animado “El libro de la vida”, que se estrena mañana en las salas de cine del país.

“Todas las cosas que vi al crecer, las quería poner por ahí. Lo que pasó con la película fue que no queríamos historias como otras películas, no queríamos sonar o hacer sentir como otras cintas. No queríamos ser el pan de cada día. Queríamos ser unos tacos muy auténticos, y creo que lo logramos con este filme animado”, señaló Jorge Gutiérrez, director de “El libro de la vida”.

Para el cineasta, el gran atractivo de la película es que viene plagada de diferencias. “El objetivo fue ser universales, hemos tratado de ser muy específicos con nuestra cultura, y lo que somos y lo que amamos. Es algo fresco y atrevido, y hermoso, como el corazón de Guillermo (Del Toro), que está lleno de arte”.

Añadió que trabajar con el cineasta tapatío le ha brindado grandes enseñanzas.

“Cuando hice mi primera película con Guillermo en 1991, me presentaron el concepto del Día de los muertos. Lo que tomamos de ello fue una mirada fresca para describir al mundo por qué hay un día en que celebra a los muertos, y por qué hay una cultura que ha inventado este ritual. Lo encantador fue cómo hacer sentir emociones por la cultura de la muerte, y que la entendieran no solo los mexicanos. Creo que será algo deslumbrante para introducir estas tradiciones en el público de todo el mundo”.

Las críticas para el “Libro de la vida” han sido muy favorables, así que merece una oportunidad para que la gente conozca otro punto de vista de esta celebración mexicana combinada con el avance de la tecnología en la animación.

Es una cinta animada de Blue Sky (“La era de hielo” y “Rio”), que dirige el mexicano Jorge Gutiérrez y que produce el también mexicano Guillermo del Toro, creador de cintas que resaltan los efectos especiales, como “El laberinto del fauno”, “Pacific Rim”, “Blade II” y los dos filmes basados en la historieta “Hellboy”.

Gabriela Acosta Silva, Publinews México

Loading...
Revisa el siguiente artículo