“A Robert Downey Jr. le gustan las sorpresas”

Publinews conversó con Vera Farmiga acerca del elenco de lujo del filme “El juez”, que se estrena hoy en las salas del país.

Robert Downey Jr., Robert Duvall y Vera Farmiga protagonizan “El juez”, que relata la historia de un importante abogado que regresa a su hogar tras la muerte de su madre, y se entera de que su padre es sospechoso de haber cometido un crimen.

Publinews platicó con Farmiga acerca del elenco del filme, la historia y del comportamiento y la actuación de Downey Jr.

El elenco es impresionante, ¿no crees?

Sí, es de lujo, de primera clase. Es lo que sueñas como actor, estar rodeado de lo mejor, porque eleva tu nivel de juego. Aprendes y quieres observarlos porque los respetas. Tal vez llegan a parecer intimidantes, pero, si hay un poco de inquietud o ansiedad, debes sobrepasarlo de manera rápida por su sensibilidad como seres humanos. Son muy abiertos y humildes hacia los demás. Pasé más tiempo con Downey que con Duvall, y sí, tiene un poco de “rockstar”, pero también un gran sentido de vulnerabilidad, e incluisve inseguridad por algunos minutos. ¿Piensas en una megapersona? Pues no sientes eso cuando los conoces. Creo que lo que los hace grandes actores es que son unos grandiosos cuentahistorias.

No te quedas atrás.

Tengo un par de marcas en mi cinturón, pero esto es lo que deseas de una manera hambrienta. Ya sea trabajando con un campeón de pesos pesados o con uno peso pluma, se debe hacer con apertura y humildad.

Tú y Downey Jr. mostraron una química fuerte.

No es algo que solo sucede. Puede ser, pero pienso que es una habilidad que debes afinar, que surge de escucharse uno con otro, provocándose, respondiéndose.

¿Cómo provocas a alguien como Downey Jr.?

Sorprendiéndole. A Robert Downey Jr. le gustan las sorpresas. La improvisación lo asusta. Cuando la cámara está apagada, no me importa jugar un poco con mis líneas y después tomar lo que sirve de ese ensayo improvisado y después escribirlo en un guion. Pero él es tan suelto, despreocupado e inventivo que resulta retador en la escena. No le gusta repetir momentos. Es lo suficientemente confiado para saber si la cámara tiene una toma específica, así intenta algo diferente.

 Opinión

“El personaje de Robert (Downey Jr.) es divertido porque piensa que es la gran cosa, todo un abogado de una gran ciudad”.

Vera Farmiga, actriz

Tags

Lo Último


Te recomendamos