El regreso de Affleck

Se estrena “Gone Girl”, el nuevo filme de David Fincher, una película que le devuelve el sello de actor consagrado a Ben Affleck.

Por: Richard Crouse / MWN

Foto: MWN Foto: MWN

El ganador del Óscar por “Argo” y “Good Will Hunting” regresa a la pantalla grande en el papel principal de la cinta “Gone Girl”, la adaptación de la exitosa novela de Gillian Flynn acerca de un hombre cuya vida se convierte en un circo mediático cuando su esposa desaparece y él es el principal sospechoso.

El actor ya experimentó las consecuencias por la sobreexposición a principios de la década de 2000. Entre 2001 y 2004 Affleck actuó en 11 películas y otras cuatro más en 2006. Esa ubicuidad estuvo a punto de arruinar su estatus de estrella.

Affleck se tomó un tiempo para la autorreflexión y se detuvo a decirle sí a cada guion que llegaba a sus manos.

Gracias a esa reflexión llegaron los proyectos “State Of Play” y “Gone Baby Gone”, y reenfocó su carrera en calidad en vez de cantidad.

Su siguiente película, “The Town”, la hizo en ambos lados de la cámara, como director, coescritor y actor, un drama criminal que lo devolvió a la escena como en su primer éxito, “Good Will Hunting”; le siguió la ganadora del Óscar “Argo” y ahora en el thriller de David Fincher espera repetir la fórmula.

Los días de la sobreexposición han ido y venido, y Affleck sobrevivió para tener una carrera próspera. “Ahora creo que me ven solo como alguien que trabaja en Hollywood”, comentó el actor.

Otros detalles

• “Gone Girl” está dirigida por David Fincher.

• También actúan Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Emily Ratajkowski, entre otros.

• Gillian Flynn escribió la novela en 2005.

Tags

Lo Último


Te recomendamos