Guatemala de ficción

Dos especialistas de efectos especiales de ciencia ficción impartirán hoy un taller creativo para buscar nuevos talentos en el país.

Dan Chuba y Mark Dippé han trabajado con varios directores en la industria de películas en Hollywood, especialmente en el género de ciencia ficción, y se encuentran de visita en el país para llevar a cabo una conferencia en la que explicarán el trabajo que llevan a cabo en las diferentes producciones fílmicas y propondrán diferentes proyectos de trabajo en el país. Esto se dio a conocer en una conferencia que llevaron a cabo en el país.

Chuba explicó que conoce el talento que hay en Guatemala, y que ya ha llevado a cabo diferentes trabajos con varios productores del país, como cuando trabajó en la saga de “Las crónicas de Narnia”. Pero que su visita en esta ocasión es principalmente para conocer y descubrir a personas que puedan sobresalir en la industria fílmica.

Dan Chuba es guionista, productor y director de efectos visuales en Hollywood, ha trabajado en los proyectos: “Prometheus”, “Paranormal Activity 3”, “The Fast And The Furious: Tokyo Drift”, entre otras.

Dippé mencionó que desea que se promueva más el cine que se realiza en el país y que desea que el Gobierno y el sector privado se interesen en este tipo de proyectos, como se hace en otros países.

El trabajo de Mark Dippé, quien además fue el director de “Spawn” en 1991, se ha visto en las películas de “Garfield”, “Terminator 2”, “Jurassic Park” y en las sagas de “Back To The Future”.

La visita de Dippé y Chuba al país se debe a la gestión de Fundación CA, una organización que lleva a cabo diferentes proyectos de educación y la conservación de la cultura por medio del arte y las nuevas tecnologías, desarrollando programas educativos orientados a jóvenes. Actualmente, la organización apoya con tallares proyectos enfocados en la animación digital y nuevas tecnologías.

 Detalles

• El taller será hoy, a las 18:30 horas, en la sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

• Las entradas se pueden conseguir en la Universidad Da Vinci de Guatemala, Cuatro Grados Norte, 3-42, zona 4.

Tags

Lo Último


Te recomendamos