Mayim Bialik: "Ha sido un viaje muy emocional"

Foto: Luis Molina

Caminar por las calles de La Antigua siempre trae algunas sorpresas, como encontrarse con una estrella de la televisión como Mayim Bialik, que actúa en la serie de televisión “The Big Bang Theory” y que este año estuvo nominada a un premio Emmy como mejor actriz de reparto en su papel de Amy Farrah Fowler.

“Amy tiene un poco de mí, o mejor dicho varias cosas. No es difícil interpretar su papel porque algunas características que tengo como Mayim se las presto a Amy y la combinación es lo que la hace divertida y seria a la vez”, comparte sobre su papel en la serie. “Soy un poco nerd y a la vez soy geek, hay que saber de ambas cosas para interpretar a Amy”, añade.

Publicidad

Bialik en su vida personal y profesional es una doctora en neurociencia y autora de dos libros, es de las pocas actrices que ha crecido con una generación mediante la pantalla de la televisión. Conocimos su etapa de adolescente en los noventa cuando interpretó el papel de Blossom Russo. “Fue una serie que marcó mucho mi carrera. Además de ser uno de los papeles que me abrió la puerta al mundo, también me hizo reflexionar sobre lo que quería en mi vida”, comparte.

El papel de celebridad es algo que muy pocos se lo quieren quitar, pero Bialik sí quiso dejar por un lado esa etapa y enfocarse más en su vida personal. “Mantener un personaje público es difícil, pero por eso quería estudiar en la universidad, porque quería tener una vida normal. No sabía si iba a regresar a trabajar en la actuación, muchas cosas habían cambiado en mi vida”, agrega. “Llegó el punto de decidir que era lo que quería y busqué una carrera profesional. Obtuve un doctorado en neurociencia y me dediqué a la investigación y a la educación por un tiempo”, añade.

Pero todo tiene su sacrificio y el doctorado le traía más desventajas que ventajas en su vida personal. “Regresé a la actuación principalmente por mis hijos. Las investigaciones y la educación te quitan mucho tiempo, y quería pasar esas horas con ellos, que estaban en la etapa de crecimiento, por eso decidí dejarlo y volver a la televisión”, explica. “Es increíble estar en un show de televisión, pero es mejor que te den la oportunidad de regresar a otro programa exitoso después de tener hijos y de conseguir un doctorado, es una gran oportunidad y me siento dichosa”, comparte la actriz.

Bialik decidió visitar Guatemala por todo lo que el país esconde. “No soy una persona de playa, me gustan los lugares históricos y con mucha arquitectura. Conocía algo de Guatemala, pero encontrar este lugar rodeado de volcanes fue el sitio correcto para pasar las vacaciones”, comenta.

En sus palabras

Otros detalles

Tiene dos libros publicados: “Mayim’s Vegan Table” en 2013 y “Beyond The Sling” en 2010.

• Es vegana desde hace dos años y vegetariana desde hace diez.

Publicidad

Lo Último