Solo 12 horas para no morir

El actor Michael K. Williams nos explica la admiración por su papel de revolucionario en el filme “12 horas para sobrevivir” que se estrenará mañana en las salas del país.

Por Publinews

Foto: Cineguat Foto: Cineguat

A Williams se le recuerda más como Omar Little, el carismático capo de la serie de televisión “The Wire”, aunque en la secuela de “The Purge” aparece en un papel pequeño pero a la vez clave en el que interpreta a un personaje que trata de explicar el verdadero significado de esta festividad anual: “La mayoría de las personas que están siendo asesinadas son pobres”. Esto, que dice el actor, no está lejos de la realidad.

¿Tu personaje llega a ser la voz de la razón en el filme?

Es una mezcla de Malcolm X y Tupac Shakur. Él es inteligente, es franco, es valiente, es honesto. Sentí como si me estaba informando sobre lo que realmente está pasando en el mundo. Él les habla a los oprimidos, los que no tienen voz. La primera película criticaba la sed de sangre en los suburbios adinerados. ¿Eso también te llamó la atención?

Me encantó, pero había un elefante en la habitación que no encajaba y era que todos los pobres son los que están siendo purgados.

¿Cómo crees que esta película les habla a las comunidades de bajos ingresos?

Estamos viviendo una especie de limpieza con una brecha económica entre los que tienen y los que no. Y la clase media está siendo erradicada. Las personas no están sobreviviendo, no pueden alimentar a sus familias; están comiendo comida para gatos durante la cena. Es como una limpieza en cámara lenta sucediendo ahora mismo.

¿Qué piensas de la cultura de armas en los Estados Unidos?

Ha habido 74 tiroteos en las escuelas desde “Sandy Hook”. No estoy hablando de toda la otra porquería que pasa en las calles.

Opinión

“Esta película narra el nivel de violencia por el que estamos obsesionados. Suena gracioso que se le den 12 horas para hacer una limpieza social legal”. Michael K. Williams, actor

Matt Prigge/ Metro World News

Loading...
Revisa el siguiente artículo