Redescubre a la “Atlántida maya”

Hoy y mañana se volverá a transmitir el exitoso documental “Atlántida maya: Historia sumergida” por NatGeo

Foto: NatGeo Foto: NatGeo

PUBLICIDAD

Si te perdiste el estreno del documental que muestra la exploración que busca bajo las aguas del Lago Atitlán una ciudad ancestral maya, ahora tendrás dos oportunidades para ser parte de uno de los hallazgos escondidos por más de mil años.

Fue hace casi 25 años que Roberto Samayoa hizo uno de los descubrimientos más grandes en su vida personal y otro gran aporte para seguir enriqueciendo la historia ancestral maya.

Cuando buceaba encontró en el fondo del lago Atitlán fragmentos de cerámica y otros elementos, hecho que le estimuló a seguir explorando las profundidades del lago hasta que encontró los restos de una ciudad perdida, sumergida durante cientos de años.

Atlántida maya: Historia sumergida” acompaña la expedición que intenta recabar datos sobre una ciudad que permaneció oculta ante los ojos del mundo y en las profundidades del lago. Se calcula que este lugar tiene más de dos mil años de antigüedad y tiene historias por contar y lo hace por medio de las piezas arqueológicas que se han extraído por Samayoa y un equipo de investigadores, luego de una intensa expedición científica.

El documental hace un recorrido por este antiguo lugar llamado Samabaj y explora la visión maya acerca del cosmos y su mitología. Los hallazgos revelan una catástrofe que ellos jamás habrían podido imaginar y replantean todo aquello en lo que la comunidad científica creía acerca de esta antigua cultura.

Samabaj fue una ciudad maya, un centro ceremonial que quedó sumergido con el tiempo. El sito está localizado a 500 metros de la orilla del lago, y quedó cubierto desde hace más de mil 700 años. Por medio de varias expediciones se han recuperado diferentes vasijas ornamentadas que corresponden al periodo preclásico maya.

Otros detalles

• El nombre Samabaj es por las primeras letras del apellido del descubridor y el vocablo maya “abaj”, que significa piedra.

• El documental se volverá a transmitir hoy, a las 19:00 horas, y mañana, a las 20:00 horas, por el canal “NatGeo”.

Entérate de más: http://www.foxplay.com/mx/watch/306032195641

Luis Molina

Tags


Lo Último