"El Planeta de los Simios" se impone en la taquilla norteamericana

La película “El Planeta de los Simios: Confrontación” fue la favorita durante este fin de semana en Estados Unidos, con ingresos por más de 72 millones de dólares entre viernes y domingo inclusive.

Por: Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

La última secuela de la saga “El Planeta de los Simios” se apoderó de la taquilla norteamericana en su fin de semana de estreno con 72,6 millones de dólares de recaudación, según cifras de la empresa especializada Exhibitor Relations difundidas el lunes.

Los primates se ven obligados a negociar con los humanos en “El Planeta de los Simios: Confrontación”, dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Andy Serkis, pero el trato entre ambos desencadenará una guerra.

Los héroes de “Transformers” fueron relegados a la segunda posición, tras dominar varias semanas la taquilla, con 16,3 millones de dólares, pero acumulan 208 millones desde su estreno a mediados de junio.

La comedia “Tammy”, interpretada por Melissa McCarthy sobre una mujer que inicia un viaje cuando descubre que su marido la engaña, se llevó 12,5 millones de dólares. Susan Sarandon juega un papel estelar como madre de la protagonista.

Jonnah Hill y Channing Tatum y sus particulares métodos de investigación como policías en “22 Jump Street” cayeron a la cuarta posición con 6,5 millones de dólares, aunque suman 171,7 millones en sus cinco semanas en cartelera.

La animada “Cómo entrenar a tu dragón 2”, sobre la amistad entre un chico y dragón, recaudó 6 millones de dólares, mientras que la película “Earth to Echo”, sobre un pequeño alienígena abandonado en la Tierra e inspirada en la mítica “E.T.” de Steven Spielberg, obtuvo 5,4 millones de dólares.

La terrorífica “Líbranos del mal”, que narra la historia real de un agente que investiga casos paranormales con la ayuda de un sacerdote -al que da vida el actor venezolano Edgar Ramírez-, fue séptima con 4,7 millones de dólares, seguida de “Maléfica”, una versión renovada del clásico de Disney “La Bella Durmiente”, que terminó el fin de semana con 4,1 millones.

La comedia romántica “Begin Again”, de la británica Keira Knightley, consiguió 2,8 millones de dólares, al tiempo que la última cinta dirigida por Clint Eastwood, “Jersey Boys”, completó con 2,5 millones la lista de las diez películas más vistas en Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo