Michael Bay: "Transformers 4" es una película "realmente épica"

Bay no descartó la posibilidad de ponerse detrás de las cámaras para una quinta entrega de "Transformers", originalmente basada en unos juguetes.

TRANSFORMERS
MIAMI. La última entrega de la taquillera saga “Transformers“, que se estrena este viernes en Estados Unidos y en julio en América Latina, es “realmente épica”, afirmó a la AFP su director, Michael Bay, al desechar las críticas contra sus películas repletas de efectos especiales.

“Nunca leo las críticas. (…) Pueden decir lo que quieran. Todo lo hago por los fanáticos”, dijo Bay antes de una función de preestreno de “Transformers: Age of extinction” el jueves en la noche en Miami, Florida (sureste de Estados Unidos.

“Creo que es una película realmente épica”, señaló Bay, de 49 años, quien ha dirigido los cuatro capítulos de la saga sobre los enormes robots que pueden convertirse en autos.

El realizador, conocido por populares películas de acción de gran presupuesto como “Pearl Harbor” y “Armageddon”, admitió que fue todo un reto llevar a la pantalla grande este nuevo largometraje en el que trabajaron unas 4.000 personas.

“Es una película muy, muy complicada”, indicó.

Pero valió la pena el esfuerzo: “Está muy bien darle aire fresco, cambiar a los actores, darle una nueva vida” a la franquicia, dijo.

En esta oportunidad, Mark Wahlberg reemplaza a Shia LaBeouf al frente del elenco humano, que en la película vuelve a quedar en el medio de la eterna batalla entre los Autobots (los Transformers buenos) y los Decepticons (sus némesis).

Bay dijo que la mayor satisfacción que le ha dado la saga, que ha recaudado miles de millones de dólares en taquilla, es poder viajar por el mundo para conocer a los fanáticos.

“Acabamos de estar en China, luego estuvimos en Nueva York. Hay fanáticos en todo el mundo”, señaló.

Bay no descartó la posibilidad de ponerse detrás de las cámaras para una quinta entrega de “Transformers”, originalmente basada en unos juguetes.

“Estoy seguro de que harán otra, no sé si yo estaré involucrado. Nunca se sabe”, dijo el director.

“Transformers: Age of extinction”, que cuenta con Steven Spielberg entre sus productores ejecutivos, se estrena este viernes en Estados Unidos, mientras que en la mayoría de los países de América Latina llegará a las pantallas entre el 10 y 11 de julio. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos