Segundo filme de "La Pantera Rosa", cumple medio siglo

La segunda película de la legendaria saga de La Pantera Rosa y una de las más populares, "A Shot in the Dark", protagonizada por el actor Peter Sellers en la piel del incapaz y delirante inspector Jacques Clouseau, cumplió esta semana medio siglo.

Con el tiempo los personajes se convirtieron en una franquicia de desiguales resultados en sus once diferentes producciones desde entonces hasta 2013.

La tercera, “Inspector Clouseau”, de 1968, se produjo, sin embargo, sin que participaran Edwards ni Sellers, quienes habían tenido numerosas tensiones en el rodaje previo y rechazaron involucrarse en el proyecto.

Por ello, tuvieron que pasar siete años antes de la siguiente secuela, “The Return of the Pink Panther”, en 1975, esta vez sí con todos los ingredientes fundamentales: los títulos de crédito del felino rosa, la música de Mancini, las torpes investigaciones de Clouseau interpretado por Sellers, y Edwards al cargo del guión y la dirección.

La taquilla lo agradeció y los espectadores acudieron en masa a los cines.

El nuevo éxito impulsó otra película apenas un año después, “The Pink Panther Strikes Again”, en 1976, otra vez con el equipo estelar, y en la que se otorga un papel creciente al personaje del inspector jefe Charles Dreyfus, a quien las torpezas de Clouseau han llevado al borde de la locura.

La sexta de la serie, “Revenge of the Pink Panther”, en 1978, sería la última película protagonizada por Sellers, ya que el actor británico fallecería dos años después.

Aunque no registraron malos resultados, la fórmula parecía agotarse.

Tras la muerte del rostro de Clouseau en 1980, se trató de rentabilizar la marca con una producción en 1983, “Curse of the Pink Panther”, en la que Roger Moore hacía del estrafalario inspector, pero se saldó con un enorme fracaso comercial.

Y de nuevo volvió a intentarse en otro intento, también fallido, una década después, en el que se buscó utilizar la fama del italiano Roberto Benigni, como hijo ilegítimo de Clouseau, en “Son of Pink Panther”, en 1993, que se estrenó con más pena que gloria.

Los seguidores de la saga podrán ahora disfrutar de las películas de nuevo, con la excusa de los 50 años de “A Shot in the Dark”, ya que el canal TCM emite desde este fin de semana varias de las entregas de este clásico del humor absurdo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos