La alfombra roja está lista

Todo está preparado para recibir a los nominados en la gala de la entrega de los Óscar en su edición número 86 en la que todos, o casi todos, tienen las mismas posibilidades de ganar.

Por Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

La mayor parte de televidentes estará pendiente el domingo por la noche de sus artistas favoritos, pero no en una de sus películas sino esperando que digan su nombre para recibir uno de los premios que los acreditará como el mejor actor o la actriz del año.

Y es que la cuenta regresiva para anunciar cuál será la mejor película, los mejores director, canción, documental o filme extranjero, u otras de las categorías que se han premiado por más de 80 años en los Premios Óscar ha llegado.

Esta gran fiesta del séptimo arte es una edición en la que la gran interrogante es quién ganará, ya que para muchos la competencia está muy cerrada. Hay muchos favoritos y en algunos casos hasta puede ocurrir un empate. Algo que solo ha ocurrido dos veces, en las categorías principales en esta premiación: en 1932 con los actores Fredric March y Wallace Beery se dio el primer empate de la gala y, 38 años después, Katharine Hepburn y Barbra Streisand protagonizaron algo similar. Este año se dice que pudiera suceder con Matthew McConaughey y Leonardo DiCaprio, pues ambos compiten por el Óscar a mejor actor.

Grandes presentadores

Nombres como Angelina Jolie, Brad Pitt, Zac Efron, Emma Watson, Penélope Cruz, Kristen Bell, Jennifer Garner, Bradley Cooper, Charlize Theron y Channing Tatum serán los encargados de decir la famosa frase de “Y el Óscar es para…” para anunciar a los ganadores de esta edición de los premios de la Academia.

También los cuatro grandes ganadores del año pasado, Jennifer Lawrence, Daniel Day-Lewis, Anne Hathaway y Christoph Waltz, anunciarán a sus predecesores.

Actuaciones musicales

Por primera vez la cantante P!nk tendrá una presentación en la ceremonia uniéndose en materia musical a la banda irlandesa U2, que interpretarán “Ordinary Love”, canción de la película “Mandela” y que muchos pronostican que se llevará la estatuilla a mejor canción de película.

Otra de las invitadas a engrandecer la velada es Idina Menzel, que cantará el tema de “Let It Go”, de la película “Frozen”, favorita a llevarse el Óscar a mejor película animada. Tambien estará Pharrell Williams con el tema “Happy”, de “Despicable Me 2”, y la participación especial de Bette Midler.

Experiencia

“‘The Wolf Of Wall Street’ es como un Calígula moderno. Es la historia de excesos y libertinaje en personas a las que no les importa nada más que ellos mismos”. Leonardo DiCaprio, actor.

Minuto a minuto

• Sigue la narración en vivo de la ceremonia el domingo en nuestro Twitter, desde las 20:00 horas.

Mira el playlist de las películas nominadas: http://www.youtube.com/watch?v=MEZWseaoZc8&list=PLzwJWwps81QFqzglVfwsKjKLvZ8K1bOcW&index=2

Luis Molina

Loading...
Revisa el siguiente artículo