Lo mejor del cine de España en los Goya

El cine español celebró una gran noche al hacer entrega de la vigésimo octava edición de los Premios Goya en la que las películas “Las brujas de Zugarramurdi” y “Vivir es fácil con los ojos cerrados” se llevaron seis premios cada una.

1 Triunfadora. La película de David Trueba se lleva el Goya Al final la película “Vivir es fácil con los ojos cerrados” se llevó seis premios Goya, entre ellos los más importantes de la velada: Mejor película, Mejor guion original y Mejor dirección. También se llevó las estatuillas como Mejor música original, Mejor actriz revelación con Natalia de Molina y el premio a Mejor interpretación masculina protagonista. Trueba recibió el último premio de la noche junto a la productora del filme Cristina Huete.

PUBLICIDAD

2. Homenajeado. Cámara le dedica su primer premio al público El actor Javier Cámara se llevó la estatuilla como Mejor interpretación masculina protagonista por su actuación en la película “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, una de las grandes ganadoras de la noche. 3. Favorita. Marian Álvarez fue la mejor actriz de la noche Muchos ya la daban por ganadora, pero fue hasta que se anunció que Álvarez se llevaba el premio de Mejor interpretación femenina protagonista, por su actuación en la película “La herida”.

4. Ganadora. La más galardonada de la noche Aunque no estuvo nominada para los grandes premios de la noche “Las brujas de Zugarramurdi” obtuvo ocho estatuillas, entre estos el de Mejor actriz de soporte que se le otorgó a Terele Pávez. 5. Internacional. El primero para Venezuela La película de Miguel Ferrari “Azul y no tan rosa” ganó como mejor película iberoamericana. “En Venezuela están celebrando como si hubiéramos ganado el mundial”, manifestó Ferrari.

Tags


Lo Último