Y los nominados a los Óscar son...

“American Hustle” y “Gravity” lideran la lista con 10 nominaciones cada una, mientras “12 Years A Slave” está detrás con nueve.

Foto. AFP Foto. AFP

Y empieza la carrera. La Academia anunció a sus nominados para los premios Óscar del 2014, con “American Hustle”, de David O. Russell; y “Gravity”, de Alfonso Cuarón, empatadas en la punta de nominaciones. Ambas compiten en la categoría de Mejor película junto a “12 Years A Slave”, de Steve McQueen. Este año nueve filmes aspiran a Mejor película, por lo que la votación final puede ir en cualquier sentido.

La prensa extranjera predijo muy bien a los ganadores en la entrega de los Golden Globes. Veremos si estas predicciones se vuelven a cumplir en la entrega de premios el próximo 2 de marzo.

Grandes ganadores

“American Hustle” tiene la mayor probabilidad para ganar la mayoría de las estatuillas en la que está nominada y barrer en la entrega de premios, pero tiene a otras grandes producciones compitiendo junto a ella por lo cual parece que será una competencia muy cerrada.

Por su lado, Judi Denche debe sentirse satisfecha por su nominación como mejor actriz en “Philomena”, un filme que muchos dicen que no ganará nada este año.

Los ausentes

Algunos filmes no parecen conectarse en todo con la Academia. El más sorpresivo ha sido el de los hermanos Coen y que protagoniza Oscar Isaac, “Inside Llewyn Davis”, que solo ha obtenido dos nominaciones: Mejor cinematografía y Mejor mezcla de audio.

Saving Mr. Banks”, que se creía será un gran contendiente y de que se esperaban las nominaciones de Emma Thompson y Tom Hanks, tendrá que conformarse compitiendo únicamente a Mejor mezcla de sonido. Pero el mayor desaire fue para Lee Daniels, ya que su película “The Butler” no fue nominada a un solo premio.

Las sorpresas

Sin duda es una delicia ver nominada a “Her”, de Spike Jonze. Esta película exprime su camino hacia la carrera para conseguir el premio a mejor imagen, así como “Philomena”, aunque ninguna de estas tiene la oportunidad de ganar el premio mayor. Esperemos que la Academia premie, al menos como consuelo, a Jonze como Mejor guion original.

Otra sorpresa es no ver a Tom Hanks nominado en ninguna categoría, a pesar de que los roles en “Captain Phillips” y “Saving Mr. Banks” fueron bien realizados. Al parecer la Academia tenía que hacerle sitio a Jonah Hill, quien parece gustarles mucho.

En sus palabras

“Estas nominaciones no solo se tratan de logros individuales, sino del esfuerzo colectivo de miles de artistas que hicieron este sueño una realidad”. Alfonso Cuarón, director de “Gravity”.

Ned Ehrbar, MWN

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos