Regresan con el plan de fugarse

Esta semana se estrena “Plan de escape”, un thriller de acción con dos actores favoritos de este género: Stallone y Schwarzenegger.

Por: Publinews

Foto. Agencias Foto. Agencias

Durante la década de los ochenta dominaron la taquilla de acción, Silverster Stallone y Arnold Schwarznegger eran los pesos pesados en cuanto a este género fílmico se refiere. “Plan de escape”, dirigido por Mikael Håfström, junta a estos dos grandes actores en una trama en que deberán colaborar mutuamente para escapar con vida de una de las más grandes cárceles de seguridad.

La trama

Ray Breslin (Stallone) es un experto en seguridad carcelaria que prueba el diseño de las prisiones elaborando planes de fuga y haciéndose internar en los centros que ha diseñado. Su cometido: descubrir los puntos débiles y eliminarlos.

Recibe el encargo de hacerse pasar por un terrorista y es encerrado en una cárcel secreta que alberga a los hombres más peligrosos del planeta.

La prisión cuenta con tecnología de punta para aislar a los presos y evitar que puedan siquiera reconocer en qué lugar se hallan. Allí conocerá a Emil Rottmayer (Schwarzenegger), un ambiguo compañero cuyas dudas en torno a su pasado hacen dudar a Ray sobre si debe o no confiar en él.

Pero las cosas se complican cuando presencia algo que no debería haber visto. Ahora ya no podrá salir, está atrapado de verdad como cualquier otro preso. Ray parece estar destinado a pasar el resto de su vida en “La Tumba” a menos que sea capaz de encontrar un modo de burlar a sus captores.

Otros actores

Además de Stallone y Schwarznegger, el filme cuenta con un interesante reparto en el que también destaca la presencia de Jim Caviezel como el tiránico líder de la prisión; Vinnie Jones, dando vida a un violento guardia; y Sam Neill como el médico de la prisión.

El director

Håfström inició su carrera en series para la televisión. En 2005 cobró gran notoriedad con el filme “Derailed” en la que actuaron Clive Owen, Vincent Cassel y Jennifer Aniston. Pero fue gracias a la adaptación de uno de los libros de Stephen King, “1408”, protagonizada por John Cusack, que llamó la atención de la crítica.

En sus palabras

“Nos llegamos a odiar durante 20 años, aunque eso también me enseñó lo difícil que es encontrar un enemigo tan duro de roer como Arnold”. Silverster Stallone, actor.

Otros detalles

• No te la pierdas. “Plan de Escape” se estrena el viernes 17 de enero en las salas del país.

• Promoción. Publinews y Prodica Guatemala te llevan al preestreno de este filme, el jueves 16 de enero, a las 19:00 horas, en Cinépolis Oakland Mall. Entra en nuestro sitio oficial www.publinews.gt y lee en la sección de Promociones cómo ganar pases dobles para esta función especial.

Luis Molina

Loading...
Revisa el siguiente artículo